Colombia comprará más vacunas contra el Covid-19; hoy arrancan ensayos clínicos en el país

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer que, en el plan por tener más dosis de vacunación contra el coronavirus, el país amplió su participación para recibir estas vacunas bajo el mecanismo Covax.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que Colombia expandió ese cupo del 10 % al 20 %, que es el máximo permitido para un país en esta primera ronda de distribución.

El funcionario también confirmó que para este plan se tiene prevista una inversión cercana a los US$200 millones, con lo que se asegura proteger a parte de la población con la vacuna.

Lea también: Vacunas anticovid serían dispersadas para mediados de 2021

“Para darle proporción, es el doble de lo que vale el plan de inmunizaciones que hacemos en Colombia. Es un esfuerzo muy grande del Gobierno para poder cubrir y apoyar a nuestros ciudadanos”.

El ministro de Salud también confirmó que hoy arrancarán los ensayos clínicos en Colombia con los voluntarios postulados para entrar a la fase tres de la vacuna de Johnson & Johnson.

También agregó que desde el próximo 14 de octubre se empezará a entregar el pago por reconocimiento económico para los trabajadores de la salud que están liderando la atención del coronavirus en Colombia.

Ese beneficio estará entre uno y 4,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, explicó el funcionario.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias