Findeter lanzó línea de crédito por $800.000 millones para reactivación económica

logo findeter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, lanzó una nueva línea de crédito directo por $800.000 millones dirigida a apoyar la reactivación económica en departamentos y municipios del país.

Esta nueva línea de crédito facilitará la articulación y coordinación con el plan de reactivación del Gobierno Nacional, según indicó Findeter.

De acuerdo con la entidad, el Compromiso Reactivación tramo dos tiene recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), lo que representaría una gran oportunidad para que gobernaciones y alcaldías cuenten con financiación competitiva.

“Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan la continuidad de su operación en medio del Covid-19. Igualmente, la reactivación de la economía requiere de recursos adicionales, por tal motivo, hoy Findeter lanza una línea de crédito por $800.000 millones que tiene recursos de tasa compensada para que departamentos y municipios puedan cuenten con financiación para capital de trabajo e inversión para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia”, afirmó la presidente de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Cabe destacar que los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros rubros.

Recomendado: Findeter suma recursos por $1,9 billones para prestadores de servicios públicos domiciliarios

Ahora bien, para acceder a estos recursos las entidades territoriales deben gestionar la solicitud directamente con Findeter, a través de las distintas oficinas regionales en todo el país o en su página web.

Vale decir que estos créditos tendrán una tasa final de IBR + 1,55 % M.V. con plazos de hasta diez años, incluidos hasta tres años de período de gracia a capital. Los recursos podrán ser utilizados para capital de trabajo e inversión en proyectos para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia.

Conforme a lo establecido en el Decreto 468 del 23 de marzo de 2020, Findeter fue habilitada para otorgar créditos directos a entidades territoriales en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias