Findeter suma recursos por $1,9 billones para prestadores de servicios públicos domiciliarios

Sandra Gómez, presidente de Findeter

 

En el desarrollo del primer día del Congreso Virtual Andesco, Sandra Gómez, presidente de Findeter, abordó la relación de la entidad que dirige con el papel en el financiamiento de los servicios públicos y comunicaciones en Colombia.

Gómez explicó que se han estructurado líneas de crédito con tasas de interés inclusive de 0% y varias líneas de redescuento estratégicas ante la coyuntura.

Findeter ha otorgado $1,43 billones presupuestados en líneas de crédito para los prestadores de servicios públicos domiciliarios, con el propósito de apoyar la operación del servicio en los estratos 1 y 2 a 0%.

La línea de redescuento Compromiso PSPD Agua es de $200.000 millones para los estratos 3 y 4 y los usos comerciales e industriales en Colombia.

También resalta la nueva línea, próxima a lanzarse, denominada Compromiso Energía por $300.000 millones.

De esta manera, las tres iniciativas específicas para el sector suman recursos por $1,9 billones.

No obstante, de manera general y en atención a la emergencia, Findeter ha puesto a disposición del mercado recursos por $5 billones, resaltó la presidenta de la entidad.

Gómez reiteró la importancia de las compañías para que accedan a estos recursos con el objetivo de garantizar la operación y que consulten con las entidades bancarias comerciales para tomar los recursos de la manera más oportuna y “si necesitan apoyo de Findeter acá estamos para ayudarles a que tengan la liquidez que dejaron de percibir”.

Actualmente, hay $738.000 millones en solicitudes de crédito de 201 empresas y $193.000 millones ya han sido aprobados.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias