Puerto de Santa Marta registró un alza en sus utilidades de 2,02 % en primer semestre

Puerto de Santa Marta, Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 28 de septiembre de 2020 se llevó a cabo la asamblea de accionistas de la Sociedad Portuaria regional de Santa Marta, allí se aprobó por unanimidad la distribución de utilidades por más de $21.200 millones correspondiente al primer semestre de 2020, reflejando un aumento de 2,02 % frente a 2019.

De acuerdo con la asamblea del Puerto, desde el primero de octubre se inició el proceso de pago.

En lo corrido del año 2020, la Sociedad Portuaria regional de Santa Marta ha distribuido más de $43.000 millones en dividendos que han sido aprobados en las asambleas de marzo y septiembre de este año.

Cabe destacar que, según la entidad, en el último año se han entregado dividendos por más de $9.000 millones a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta.

Además, en los últimos tres años se han entregado $125.000 millones a los accionistas; a pesar a que es una de las concesiones portuarias de Colombia que más paga contraprestación a la nación y al Distrito, en relación a sus ingresos, según lo reveló la entidad en un comunicado.

Recomendado: Sociedad Portuaria de Buenaventura reducirá costos de exportación con nuevo servicio naviero

Entre tanto, aunque la meta propuesta para el primer semestre del año se vio afectada por la inesperada llegada de la Covid-19, la continuidad de la operación portuaria durante la pandemia, la gestión de la administración, la junta directiva y el trabajo en equipo con las autoridades nacionales, locales y departamentales, “fue fundamental para obtener los resultados del primer semestre. Incluso, a lo largo de la emergencia, ningún empleado ha perdido su empleo”, resaltó la sociedad portuaria.

Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, indicó que “para el último trimestre del año se espera una ligera recuperación económica, y una más robusta para 2021. No obstante, hacemos un llamado a todos a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote, ya que sería catastrófico para la recuperación económica del país, volver al confinamiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias