Repuntan ventas de PriceSmart en varios países, incluido Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Para las cuatro semanas que terminaron el 27 de septiembre de 2020, la cadena PriceSmart infirmó las ventas netas de mercancías comparables de los 43 clubes de almacén abiertos al menos 13 meses y medio aumentaron un 0,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Las fluctuaciones de la tasa de cambio de moneda extranjera afectaron negativamente las ventas netas de mercancías comparables en un 3.5 %, o US$8.0 millones, en comparación con el mismo período del año anterior.

Sherry S. Bahrambeygui, directora ejecutiva de la cadena, comentó: “A medida que nos embarcamos en el nuevo año fiscal, experimentamos un crecimiento en las ventas netas de mercancías y ventas comparables positivas, a pesar de los 30 días de club perdidos en el mes de septiembre. En este momento, estamos experimentando cierto alivio por las numerosas restricciones debidas a Covid -19 sobre nuestra capacidad para operar como de costumbre. Sin embargo, Panamá, uno de nuestros mercados más grandes, continúa sujeto a restricciones significativas sobre los días en que los clubes pueden estar abiertos”.

Observó una mejora en las ventas netas de mercancías en el mercado de Colombia y experimentó ventas netas de mercancías comparables negativas en algunos mercados de Centroamérica.

Relacionado: Ventas del comercio en Colombia siguieron decaídas en agosto, pero mejoran expectativas para próximos meses

La funcionaria dijo que sigue satisfecha con el desempeño de los nuevos clubes en Guatemala y Panamá, pero, como se esperaba, la apertura de nuevos clubes en los mercados existentes afecta negativamente las ventas netas de mercancías comparables debido a las transferencias de ventas de los clubes existentes.

El servicio Click & Go, que incluye la recolección y entrega en las tiendas, contribuyó aproximadamente con el 3.3 % de las ventas netas totales de mercadería para septiembre de 2020.

Estima la cadena que, a medida que se permitió la apertura de más clubes en septiembre, los socios aprovecharon la oportunidad para visitar los clubes de compra.

No obstante, espera que, a largo plazo, Click & Go y las compras en línea seguirán siendo una alternativa y un servicio importantes para sus clientes.

Dijo que la recolección en la puerta está disponible en todos los clubes en todos los mercados y las opciones de entrega se han expandido a nueve mercados, en comparación con los seis del mes pasado.

PriceSmart dijo que seguirá enfocándose en aumentar la eficiencia con los nuevos canales de ventas y brindar un mayor valor para los miembros del club, lo que les permite aprovechar su membresía en múltiples plataformas de compras.

Aunque septiembre mostró mejoras en cuanto a la apertura de clubes y la flexibilización de las restricciones obligatorias, persiste la posibilidad de que se pierdan días futuros de clubes, dijo en su reporte.

PriceSmart reveló que planea publicar los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2020 el jueves 29 de octubre de 2020, después del cierre del mercado.

La gerencia de PriceSmart realizará una conferencia telefónica a las 12:00 p.m. hora del Este (9:00 a.m., hora del Pacífico) el viernes 30 de octubre de 2020, para discutir los resultados financieros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias