Colombia presentará reforma fiscal en el segundo semestre de 2021

En entrevista con Valora Analitik, el director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, se refirió al plan de recuperación económica que tiene Colombia de cara a los próximos años, y qué papel jugarán reformas como la fiscal en ese objetivo.

Recomendado: Vea la entrevista completa con el directo de Crédito Público aquí.

Dijo Arias que, una vez el país tenga controlada la pandemia y la economía estabilice su crecimiento, se contemplará hacer esas reformas.

“Cuando la economía repunte vamos a poder hacer medidas de ajuste y de estabilización; el estimado es que sean en el segundo semestre de 2021”, expresó Arias.

El funcionario explicó que el Gobierno Nacional ya ha sido claro en ese sentido y solamente entrará a debatir cambios tributarios cuando Colombia haya superado la emergencia económica y sanitaria.

De hecho, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya ha dicho que en febrero podría darse un primer acercamiento a posibles modificaciones, toda vez que en ese momento la misión de expertos internacionales dará a conocer un primer borrador sobre posibles desmontes a exenciones tributarias.

Lea también: MinHacienda: en junio habrá recomendaciones sobre desmonte de exenciones tributarias en Colombia

En junio, mencionó en su momento Carrasquilla, el país va tener la hoja de ruta final de esas recomendaciones y se constituirá como un insumo más de los cambios que podría darse de cara a la necesidad de aumentar el recaudo para Colombia.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias