Colombia presentará reforma fiscal en el segundo semestre de 2021

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, ya ha dicho que en febrero podría darse un primer acercamiento a posibles modificaciones.

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, se refirió al plan de recuperación económica que tiene Colombia de cara a los próximos años, y qué papel jugarán reformas como la fiscal en ese objetivo.

Recomendado: Vea la entrevista completa con el directo de Crédito Público aquí.

Dijo Arias que, una vez el país tenga controlada la pandemia y la economía estabilice su crecimiento, se contemplará hacer esas reformas.

“Cuando la economía repunte vamos a poder hacer medidas de ajuste y de estabilización; el estimado es que sean en el segundo semestre de 2021”, expresó Arias.

El funcionario explicó que el Gobierno Nacional ya ha sido claro en ese sentido y solamente entrará a debatir cambios tributarios cuando Colombia haya superado la emergencia económica y sanitaria.

De hecho, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya ha dicho que en febrero podría darse un primer acercamiento a posibles modificaciones, toda vez que en ese momento la misión de expertos internacionales dará a conocer un primer borrador sobre posibles desmontes a exenciones tributarias.

Lea también: MinHacienda: en junio habrá recomendaciones sobre desmonte de exenciones tributarias en Colombia

En junio, mencionó en su momento Carrasquilla, el país va tener la hoja de ruta final de esas recomendaciones y se constituirá como un insumo más de los cambios que podría darse de cara a la necesidad de aumentar el recaudo para Colombia.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias