Wall Street cerró con ganancias ante estímulos fiscales; el Colcap de Colombia avanzó 1,01 %

Las acciones subieron este jueves ya que los operadores sopesaron los últimos comentarios de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una mayor ayuda fiscal.

Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones subieron este jueves ya que los operadores sopesaron los últimos comentarios de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una mayor ayuda fiscal.

El Dow Jones de Industriales cerró 122,05 puntos al alza, o 0,4 %, a 28.425,51 y alcanzó su nivel más alto en un mes. El S&P 500 ganó un 0,8 % para cerrar el día en 3.446,83 y el Nasdaq Composite avanzó un 0,5 % a 11.420,98.

Según Cnbc, las acciones de las compañías aéreas aumentaron en las operaciones volátiles. United y Delta cotizaron cada uno al alza en más de un 1 %. Mientras que American Airlines avanzó un 0,6 %. Las acciones de las tres aerolíneas bajaron brevemente antes de recuperarse.

Además, los títulos de IBM subieron casi 6 % para liderar al Dow después de que la compañía anunciara su plan para escindir su unidad de infraestructura de TI.

Pelosi, demócrata de California, indicó a los periodistas que no habrá un proyecto de ley de estímulo independiente para las aerolíneas, algo que el presidente Donald Trump había promovido el día anterior, sin un paquete de ayuda más grande. Más temprano en el día, Trump le indicó a Fox Business que la administración y los demócratas estaban “comenzando a tener conversaciones muy productivas”.

Los inversionistas también asimilaron los últimos datos semanales de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, este jueves, que mostraron que 840.000 estadounidenses adicionales solicitaron beneficios por desempleo por primera vez. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las reclamaciones de seguro de desempleo por primera vez totalizaran 825.000 para la semana que finalizaba el tres de octubre.

Recomendado: IIF: habrá repunte lento y desigual en flujos a mercados emergentes por Covid-19

Wall Street venía de una sesión fuerte, con el Dow registrando sus mayores ganancias en un día desde mediados de julio el miércoles.

Los principales promedios son los más altos para octubre después de recuperar las pérdidas sufridas en septiembre, el primer mes negativo del mercado desde marzo. Aun así, sigue habiendo una serie de riesgos en el mercado, incluido el aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo, así como una desaceleración en la tasa de recuperación económica.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia cerró la sesión de este jueves en terreno positivo, así el Colcap, principal índice de la plaza colombiana, terminó la jornada con un alza de 1,01 % a 1.186,42.

Asimismo, el Colsc avanzó 0,23 % a 881,40 unidades; el Coleqty subió 0,99 % a 829,79 enteros y el Colir ganó 1 % a 777,64.

Las tres acciones que más subieron en la jornada de hoy fueron: Bancolombia que tuvo un repunte de 3,24 % a $25.460; seguido de Tecnoglass que subió 3,20 % a $20.310 y Promigas que ascendió 2,41 % a un precio de $7.200.

En cambio, los tres títulos que más bajaron fueron: el Banco de Bogotá con una caída de 1,71 % a $70.000 como precio final; Corficolombiana que cayó 0,34 % a $25.780 y la acción preferencial de Davivienda que sufrió un descenso de 0,29 % a $26.960.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias