DNP: la mitad de Colombia ya tiene transferencias sociales; termina el congreso de Andesco

El director de la entidad recordó que antes de la pandemia el Gobierno estaba cubriendo al 23 % de la población.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) , se refirió, en el cierre del congreso de Andesco (del cual Valora Analitik fue media partner), a lo que está haciendo el Gobierno Nacional para garantizar los recursos de aquellos hogares más vulnerables del país.

Rodríguez habló sobre las transferencias directas que benefician a cerca de tres millones de hogares, en momentos de incertidumbre y cuando se transita por el peor momento económico de la historia del país.

De acuerdo con el funcionario, Colombia sigue perfeccionando las herramientas de las que dispone para abarcar a la totalidad de ciudadanos que no se encuentran en programas sociales. Explicó que ha sido un reto importante, pero recordó que los resultados para mitigar el golpe a los más necesitados han dado frutos.

Lea también: Colombia ya tiene Conpes para la inclusión y educación financiera

Según estimaciones hechas por el DNP, el Gobierno logra la cifra récord de llegar al 50 % de la población colombiana con apoyos. La devolución del IVA, el plan de Ingreso Solidario y los programas de Familias y Jóvenes en Acción complementan esa meta.

“En cuestión de semanas duplicamos el ejercicio que se viene haciendo en Colombia en las últimas dos décadas. La mitad de la población tiene al menos una transferencia. Es un logro de sociedad sobre el que hay que seguir creciendo”, dijo Rodríguez.

El director de la entidad recordó que antes de la pandemia el Gobierno estaba cubriendo al 23 % de la población nacional con algún tipo de ayuda.

Con la intervención de Rodríguez terminó un nuevo congreso de Andesco, que concluyó con cifras positivas, entre otras, 7.700 personas visitaron el recinto virtual que se adecuó para este evento.

Los asistentes pudieron presenciar 92 conferencias y 11 paneles liderados por expertos económicos.

“Para Andesco es un placer poder decirle a Colombia que hemos logrado nuestro cometido. Mostrarle al país la importancia que tienen, tuvieron y seguirán teniendo los servicios públicos en los hogares colombianos”, concluyó Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias