Grupo Argos y Odinsa destacan dos nuevos hitos constructivos en Conexión Pacífico 2

Grupo Argos y su empresa de concesiones Odinsa informaron hoy junto a su Concesión La Pintada, a cargo del proyecto Conexión Pacífico 2 en Antioquia, el logro de dos nuevos hitos constructivos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y su empresa de concesiones Odinsa informaron hoy junto a su Concesión La Pintada, a cargo del proyecto Conexión Pacífico 2 en Antioquia, el logro de dos nuevos hitos constructivos con el que el proyecto avanza a paso firme en su ejecución y contribución al desarrollo de la región y que verificó el presidente de la República, Iván Duque.

El primero es el cierre de dovelas de los Puentes Cauca pues ya se encontraron ambos frentes de trabajo, que se adelantaban desde cada extremo del puente, habilitando la circulación de lado a lado.

Esta importante e icónica obra del proyecto está compuesta por puentes de 490 metros de largo que se elevan hasta 112 metros sobre el río Cauca, un poco más de la mitad de la altura de la Torre Colpatria en Bogotá.

El cierre del puente implica un paso muy importante en la misión de conectar el sur con el centro y el norte del país, con obras que cumplen con los más altos estándares de calidad para aportar a la conectividad, el desarrollo y la competitividad de Colombia.

Adicionalmente, el presidente de la República realizó la apertura del nuevo Centro de Control de Operaciones, que funcionará como un espacio de uso comunitario para promover la integración y realización de diversas actividades sociales y culturales.

Se trata de una infraestructura diseñada por el reconocido arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, inspirada en las fincas cafeteras de la región y cuya cubierta roja de gran visibilidad, la convierte en un referente aéreo.

El Centro de Control de Operaciones está dotado con modernas herramientas tecnológicas para el monitoreo de la seguridad de los usuarios de la vía y, además, se convertirá en lugar de uso comunitario para la realización de diversas actividades sociales, culturales y pedagógicas como mercados campesinos y ruedas de turismo, entre otros.

“El proyecto Conexión Pacífico II es una muestra contundente y tangible de la confianza que tiene el Grupo Empresarial Argos en el país, en la institucionalidad y en el impulso a la infraestructura que ha liderado el Gobierno Nacional. Desde Grupo Argos seguiremos desarrollando proyectos transformacionales que crean valor social y aportan a la dinamización económica y a una pronta reactivación”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.

“Celebramos este nuevo hito de ingeniería, sostenibilidad y gestión social alcanzado por la Concesión Pacífico 2, un proyecto que ha aportado a la conectividad de la región, su fortalecimiento social y económico y al cuidado ambiental”, agregó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias