Producción petrolera en Golfo de México, paralizada por huracán Delta

La producción de petróleo en mar abierto de Estados Unidos en el Golfo de México sigue golpeada por la temporada de huracanes en el mar Caribe.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en mar abierto de Estados Unidos en el Golfo de México sigue golpeada por la temporada de huracanes en el mar Caribe.

Diferentes fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters confirmaron que la producción petrolera estadounidense se encuentra paralizada en buena parte debido al paso del huracán Delta por el Golfo de México.

La producción de petróleo mar adentro de Estados Unidos en el Golfo de México presentaba una caída de 1,69 millones de barriles de crudo por día el domingo, o el 92% de la actividad diaria de la región, dijo el sábado el Departamento del Interior, puesto que las plataformas seguían cerradas tras el paso del huracán Delta.

Recomendado: Shell detiene operaciones petroleras por huracán en el Golfo de México

Las compañías petroleras habían evacuado a su personal de 283 plataformas de perforación en el Golfo de México hasta el sábado a mediodía.

Las firmas paralizaron el 62% de la producción mar adentro de gas natural, una proporción equivalente a 1.690 millones de pies cúbicos por día, dijo el Departamento del Interior estadounidense.

Las cifras la industria energética han sido casi idénticas durante los últimos tres días.

Los volúmenes acumulados que fueron paralizados por el huracán Delta esta semana, según informes de compañías al Gobierno de Estados Unidos, ascienden a 7,11 millones de barriles de petróleo y 6,620 millones de pies cúbicos de gas natural.

(Con información de Reuters y Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias