Shell detiene operaciones petroleras por huracán en el Golfo de México

La petrolera estadounidense suspendió las operaciones de perforación petrolera en alta mar como preparación para la tormenta Sally.

Foto: Tomada del canal oficial de Youtube de Shell
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estadounidense suspendió las operaciones de perforación petrolera en alta mar como preparación para la tormenta Sally.

La Royal Dutch Shell Plc dio la orden de cerrar algunas de sus operaciones de perforación en altar mar este domingo, en preparación para la tormenta Sally, que se convertirá en un peligroso huracán antes de tocar tierra este martes, indicó la empresa por medio de un comunicado.

La operación en costa se mantuvo sin cambios y todo el personal de Shell permaneció en las plataformas de producción, dijo la portavoz de la compañía de hidrocarburos, Cynthia Babski.

Recomendado: Shell comenzó perforación en bloque conjunto con Ecopetrol y Chevron en Brasil

De acuerdo con un reporte de Reuters, los productores de energía y comunidades a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México han evacuado residentes y trabajadores en alta mar, en preparación a la llegada del segundo huracán en menos de un mes.

La tormenta tropical Sally se fortaleció a medida que avanzaba por las cálidas aguas del Golfo el domingo, con vientos que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora antes de tocar tierra el martes, dijeron los meteorólogos.

Sally fue calificada como un huracán de Categoría 2 con potencial “extremadamente peligroso”. Estaba a unos 482 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi, según el Centro Nacional de Huracanes.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias