Inflación de Estados Unidos subió a 1,4 % a septiembre

La inflación en Estados Unidos, en la tasa anual, subió desde 1,3 % en agosto a 1,4 % en septiembre de este año, dato que estuvo en línea con las expectativas de los analistas; esto significa que solo en el noveno mes hubo un aumento de 0,2 %, luego de haberse incrementando 0,4 % en agosto de 2020, según información del Departamento de Trabajo estadounidense.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país norteamericano, sin tener en cuenta alimentación, ni energía, subió en septiembre 0,2 % haciendo que la tasa anual se mantenga en 1,7 %, aún por debajo del 1,8 % del consenso de los analistas del mercado. Así las cosas, según FX Street, el dólar no registró variaciones significativas luego de los datos.

Por su parte, la confianza de las pequeñas empresas en Estados Unidos subió en septiembre a su nivel más alto desde principios de año, cuando inició la pandemia, y más firmas vieron un repunte en el tráfico y las ventas, según un sondeo mensual publicado este martes.

Recomendado: Pelosi rechaza propuesta de estímulo económico de Trump para Estados Unidos por US$ 1,8 billones

Según Reuters, el Índice de Optimismo Empresarial Independiente de la Federación Nacional (Nfib) subió 3,8 puntos a 104 el mes pasado, su máximo nivel desde febrero. Tras caer a un mínimo de siete años en abril, el índice repuntó con el alivio de las restricciones impuestas para contener la propagación de la Covid-19.

Nueve de los diez componentes del índice mostraron una mejora, liderada por un alza de 13 puntos en la evaluación de los propietarios de negocios sobre las tendencias de ganancias.

Un porcentaje neto mayor de empresas espera que la economía se recupere también, y un porcentaje creciente espera aumentar el empleo en los próximos tres meses.

“A medida que algunas partes del país continúan abriéndose, las pequeñas empresas están experimentando algunas mejoras en el tráfico y las ventas”, anunció en un comunicado el economista jefe de Nfib, Bill Dunkelberg.

Y añadió que “sin embargo, algunas todavía están luchando financieramente para operar a plena capacidad mientras navegan por las regulaciones estatales y locales y no están seguras de lo que sucederá en el futuro”.

De acuerdo con Reuters, el índice de incertidumbre Nfib subió dos puntos a 92, igualando su nivel de marzo.

Recomendado: Alza de empleo privado en Estados Unidos superó expectativas en septiembre

(Con información de FX Street y Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias