Cálidda, filial del GEB, fue elegida entre las 20 empresas con mejor reputación en Perú

Por tercer año consecutivo, Cálidda, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB) en Perú, fue destacada en el ranking Merco como una de las empresas con mejor reputación del país, así lo dio a concoer la empresa en un comunicado este miércoles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por tercer año consecutivo, Cálidda, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB) en Perú, fue destacada en el ranking Merco como una de las empresas con mejor reputación del país, así lo dio a concoer la empresa en un comunicado este miércoles.

La compañía se ubicó en el puesto 17 del Ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), entre las 100 principales empresas que recibieron este reconocimiento, y en el primer lugar del sector petróleo y gas.

Según la compañía, el reconocimiento se dio a raíz de la gestión que ha venido realizando con su equipo de colaboradores para continuar generando sus servicios en Perú, a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia de la Covid-19.

“Este reconocimiento es muy importante pues estamos en un año muy retador para todos. Esta mejora en el ranking es resultado del esfuerzo genuino que hemos hecho por seguir trabajando con conciencia social”, destacó Martín Mejía Del Carpio, director general de Cálidda.

Adicionalmente, el directivo señaló que la compañía ha garantizado la continuidad en la prestación del servicio para todos los usuarios, especialmente en esta etapa donde las familias han pasado tanto tiempo en casa.

Recomendado: Cálidda ya tendría financiamiento para su plan de expansión en Perú

“De la mano con nuestros colaboradores hemos llevado a cabo diversas acciones de ayuda social conectando gratuitamente al gas natural a algunas instituciones y donando víveres a poblaciones vulnerables. Me siento realmente orgulloso de la gran familia que somos y de lo importante de nuestro propósito como compañía”, dijo Mejía.

Cálidda, que cumplió 16 años de operaciones, siendo el distribuidor exclusivo de gas natural para la región más poblada de Perú les ha prestado el servicio a 986.000 usuarios residenciales, industriales y comerciales; es decir, al 36 % de la población en Perú aproximadamente. Además, la compañía tiene una participación en el sector superior al 70 % en la distribución de gas natural.

A través de la masificación de este combustible, Cálidda busca promover el uso del Gas Natural Vehicular (GNV) como una alternativa inmediata para una movilidad sostenible que mejore la calidad del aire (al ser un combustible más limpio).

De acuerdo con la filial del GEB, el compromiso de la empresa es darle continuidad a sus operaciones para aportar al desarrollo de Perú ofreciendo servicios energéticos para hogares, comercios, hospitales, industrias y el sector transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias