Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-14

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Un nuevo homenaje a los profesionales de la salud en Colombia, la iniciativa de bancos de alimentos en el país y las ruedas de negocio de Econexia forman la selección de hoy:

  1. Con PazCiencia, empresas líderes del país hacen un homenaje a los profesionales del sector salud

En Colombia se creó la iniciativa país llamada PazCiencia, un movimiento por los valientes, a través de la cual varias compañías, lideradas por Cueros Vélez, exaltarán la labor de los profesionales de la salud en Colombia y les darán retribuciones por la excelente y loable labor que están desempeñando ante la emergencia por Covid-19 que vive el país.

Organizaciones como Cueros Vélez, Universidad Pontificia Bolivariana, Dafiti, Dimayor, Grupo Argos, Grupo Quirónsalud, Caracol Radio, Noticias Caracol, Offcorss, Clínica del Norte y Hospital Pablo Tobón Uribe decidieron aportar en diferentes campos, para enaltecer al sector de la salud del país.

Por ejemplo, Cueros Vélez, con sus marcas Vélez y Nappa, además de liderar esta iniciativa, inspirándose en el sector salud, creó una línea especial de productos y ofrecerá beneficios a las personas de este sector que ingresen a www.pazciencia.co y se inscriban; además, junto con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), exaltará durante toda la fecha de este fin de semana (17 y 18 de octubre) del fútbol profesional al sector de la salud.

Antes del inicio de cada juego, tanto en el fútbol femenino como en el masculino, las y los futbolistas de cada club portarán un tapabocas de PazCiencia y aplaudirán durante un minuto por la ardua labor que ha liderado el sector de la salud durante la pandemia.

Por su parte, la Universidad Pontificia Bolivariana, junto con la Clínica Universitaria Bolivariana y Radio Bolivariana, visibilizarán con historias y toda su capacidad de investigación, a egresados y estudiantes que pertenecen al sector de la salud y que se han empeñado en combatir e investigar el Covid-19.

Dafiti también dispondrá de toda su capacidad de difusión para visibilizar la iniciativa en su sitio web y sus redes sociales, con mensajes de apoyo para el personal de salud colombiano.

Grupo Argos dará visibilidad a los profesionales de la salud en sus espacios digitales para encumbrar la plausible labor de todas las personas que día a día se esmeran por cuidar de los demás; además, a través de PazCiencia, Grupo Argos informó que ha aportado más de $20.000 millones que han sido destinados para aumentar la capacidad de atención del sistema de salud con la dotación de camas UCI para hospitales y también para la provisión de pruebas y equipos para aumentar la capacidad de diagnóstico del Covid-19.

Igualmente, Caracol Radio y Noticias Caracol serán la mayor fuente de expansión de la iniciativa al utilizar sus cadenas radiales y su espacio de televisión para difundir el movimiento PazCiencia y así ser una fuente de inspiración para que todos los colombianos valoren y exalten la labor realizada por todos estos valientes que día a día están atentos al cuidado de los demás ciudadanos.

El Grupo Quirónsalud, con la Clínica Medellín, Clínica del Prado, Clínica Las Vegas y CediMed, por Antioquia; Centro Médico Imbanaco, por Valle de Cauca; y la Clínica de la Mujer, por Bogotá, también se sumaron a la iniciativa para homenajear a su personal médico.

Asimismo, Offcorss se unió al movimiento y expresó su gratitud a los héroes de la salud con el beneficio de un 20 % de descuento en su marca y otorgando un obsequio (tapabocas infantil, para sus hijos) con su compra. El beneficio se extenderá hasta el mes de noviembre del presente año.

La Fundación Clínica del Norte, ubicada en el municipio de Bello, también quiere homenajear a todo su personal y por eso se unió a PazCiencia para demostrarle su gratitud por la labor desempeñada en los casi 10 años de historia de este centro médico.

Finalmente, El tradicional Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, con 50 años de historia, también se unió a esta iniciativa por los valientes para homenajear a todo su personal.

  1. #BajemosLaBanderaDelHambre: Un llamado a sumarnos para disminuir el flagelo del hambre en Colombia

La red de Bancos de Alimentos de Colombia -Abaco-, ha redoblado esfuerzos en la recuperación de los excedentes alimentarios de comercios, empresas, industrias e incluso de hogares, para distribuirlos a las comunidades que no disponen de acceso a una comida diaria, nutritiva, y saludable.

Pese al esfuerzo, queda todavía mucho por hacer: según datos del Programa Mundial de Alimentos, en octubre de este año en Colombia 10,9 millones de personas tienen un consumo insuficiente de alimentos.

“Es por ello que los 22 bancos de alimentos a lo largo del país hemos doblado nuestra actividad durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Hemos logrado activar a más de 1.600 donantes, recolectando este año 45 millones de kilos de alimentos los cuales han sido entregados a poblaciones vulnerables beneficiando a 1.802.037 personas en 158 municipios de todo el país”, apuntó Juan Carlos Buitrago, director de la red de Bancos de Alimentos de Colombia.

“Por eso invitamos a las personas y empresas colombianas a que apoyen la labor de los bancos de alimentos de Colombia para que bajemos juntos las banderas del hambre. Ingresando a https://ayuda.abaco.org.co pueden donar dinero con el que se comprarán alimentos no perecederos que ayudarán a mejorar las condiciones nutricionales de las personas en condiciones de vulnerabilidad”, agregó Buitrago.

El 54,2% de la población en Colombia vive en inseguridad alimentaria. La otra mitad puede ayudar a cambiar esta realidad, y para ello, hoy más que nunca, es crucial la conjunción de voluntades. La meta de una Colombia y un futuro sin hambre es alcanzable con el aporte de todos los sectores de la sociedad.

  1. Arrancó la rueda de negocios del ecosistema de moda y confección de Econexia

Con el objetivo de generar oportunidades de negocios en un ambiente digital para empresarios, mipymes, grandes empresas y emprendedores del sector moda del país, Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, dio inicio a la primera rueda virtual de negocios para el ecosistema Moda y Confección, que va hasta este viernes 16 de octubre.

De esta manera, la rueda de negocios cuenta con la participación de 223 ofertantes vinculados de sectores como: calzado, cuero y marroquinería, sector textil, insumos y maquinaria; producción de telas y servicios especializados.

Así mismo, en este encuentro se darán cita más de 500 compradores activos durante la jornada de negocios, donde el 90% son compradores colombianos y 10% son de origen internacional de países como: Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Venezuela.

De igual forma, el ecosistema de Moda y Confección de Econexia cuenta con la participación de importantes ferias para el sector como: Bogota Fashion Week de la Cámara de Comercio De Bogotá, Createx de Corferias y la Cámara Colombiana de la Confeccion Y Afines y la Feria Internacional del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología, de Acicam, las cuales estarán vinculadas a la jornada de la rueda de negocios para contribuir a la reactivación económica de esta importante industria.

Es así que Econexia en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia han realizado contactos con una comunidad de más de 150.000 empresarios inicialmente que estarán interactuando en las diferentes ruedas de negocio de la plataforma.

De esta manera, Econexia espera en su primera etapa generar más de 17.000 citas profesionales de negocios entre diferentes sectores productivos del país en un ambiente estructurado que permite el acceso a contenidos comerciales y profesionales, escenarios de networking, emprendimiento y vitrinas virtuales, todo en una sola plataforma.

Finalmente, los empresarios que deseen encontrar servicios, productos, insumos y maquinaria podrán participar sin costo de los beneficios de la plataforma a través de Econexia https://econexia.com/ y de las últimas novedades y contenidos de alto valor para esta industria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias