Banco central de Argentina bajó tasa de letras a 36 %, subió tasa pasiva a 30 %

El Nacional

El banco central de Argentina bajó este jueves la tasa de las letras “Leliq” al 36 % desde el 37 % previo, mientras que elevó la tasa de pases pasivos a siete días al 30 % desde el 27 % anterior, en medio de la prolongada recesión con alta inflación que atraviesa el país.

Según información de Reuters, la autoridad monetaria argentina, además, llevó al 34 % la tasa que pagan los plazos fijos, cuando el país -cuya crisis se vio agravada por la pandemia de coronavirus- espera para 2020 una inflación superior al 37 %.

Recomendado: Personal del FMI volverá a Argentina en noviembre para conversar sobre programa de apoyo

“La suba de tasa de pases y la reducción de Leliq y el alineamiento de tasas con los instrumentos del Tesoro permite reducir en forma gradual el costo cuasifiscal de la esterilización a la vez que aumenta su efectividad para influir en las tasas de corto plazo de la economía”, informó la entidad a través de un comunicado.

El anuncio representa la tercera modificación de tasas en los últimos 15 días, en momentos en que la plaza financiera muestra una alta aversión al riesgo por la desconfianza sobre el futuro de la economía doméstica, de acuerdo con información de Reuters.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias