En Antioquia se derribaron primeras torres de energía desde 2018

@ValoraAnalitik conoció que se derribaron dos torres de transmisión de energía en Antioquia, siendo las primeras afectaciones a este tipo de infraestructura desde 2018.

EPM invertirá hasta $8 billones en Caribe Mar; Caribe Sol habría costado $283.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fuentes cercanas a Valora Analitik revelaron que, entre septiembre y octubre, fueron derribadas dos torres de transmisión de energía de alto voltaje de ISA en el departamento de Antioquia, siendo las primeras afectaciones a este tipo de infraestructura desde 2018.

Sin embargo, ambas ya fueron reparadas gracias al trabajo efectivo de técnicos de la compañía, con el apoyo de la Fuerza Pública y empresas contratistas.

Esto es clave considerando las difíciles condiciones de orden público y acceso a la zona, por lo que la reparación de la infraestructura se realizó en un tiempo inferior al inicialmente previsto, conoció Valora Analitik.

A pesar del hecho, ninguno de los dos eventos produjo afectación para la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios del Sistema Interconectado Nacional (SIN) que opera XM, filial de ISA, encargada del SIN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias