Tasa de empleo en países de la Ocde, en el nivel más bajo desde 2010

560 millones de personas se encontraban ocupadas en el área Ocde al cierre del segundo trimestre de 2020.

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El conjunto de países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) reportó una caída en cuatro puntos porcentuales de la tasa de empleo correspondiente al segundo trimestre de 2020.

Lo anterior quiere decir que el indicador llegó a ser del 64,6 % y se presenta como el dato más bajo desde el cuarto trimestre de 2010.

Según cifras del organismo, 560 millones de personas se encontraban ocupadas en el área Ocde, 34 millones más baja que el dato del primer trimestre de 2020.

“Es necesario tener cuidado al interpretar los datos más recientes, ya que una gran parte de la caída en el segundo trimestre refleja un aumento significativo de los trabajadores sin permiso en los Estados Unidos y Canadá”, dice la Ocde.

Las tasas de empleo para esas economías cayeron 8,5 y 8,9 puntos porcentuales, respectivamente.

Recomendado: Pedidos de ayuda por desempleo en EE. UU. alcanzan 898​.000, más de lo previsto

Mientras tanto, la zona euro da cuenta de que la tasa de empleo se contrajo 1,9 puntos porcentuales, y llegó al 66,2 %. Estonia, Irlanda y España fueron las naciones con mayores caídas: tres puntos porcentuales.

Finalmente, las tasas de empleo de hombres y mujeres cayeron alrededor de cuatro puntos porcentuales (hasta el 72,0 % y 57,3 % respectivamente).

“La tasa de empleo de los jóvenes cayó más drásticamente (hasta 5,6 puntos porcentuales, hasta el 36,3 %) que para las personas de 25 a 54 años”, concluye el informe de la Ocde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias