Todo listo para un nuevo Congreso Nacional de la Infraestructura en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 23 al 27 de noviembre de 2020 tendrá lugar una nueva semana de la infraestructura en Colombia, en la que habrá cabida para el XVIl Congreso Nacional de la Infraestructura

El encuentro, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y con Valora Analitik como media partner, se centrará en la discusión de cómo el segmento se convierte en punto de lanza para la reactivación de la economía nacional, golpeada por la crisis del coronavirus.

Para esta ocasión, el Congreso volverá a contar con la presencia de importantes analistas nacionales e internacionales, que se centrarán en debatir el papel de la infraestructura en términos de generación de empleo, pero también como agente dinamizador del crecimiento, competitividad y conectividad del país.

Los personajes:

El evento contará con la presencia del presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; además de las cabezas principales de las entidades públicas relacionadas con el sector transporte. 

Entre los invitados internacionales está Mauricio Macri, expresidente de Argentina, quien abordará los puntos más importantes de la expansión y crecimiento de la infraestructura de su país entre el 2015-2019.

En este Congreso también estarán Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Xavier Sala i Martín, economista jefe del Foro Económico Mundial, quienes se encargarán de entregar sus perspectivas sobre los aspectos globales más importantes de la reactivación económica.

“Es la primera vez que dedicaremos una semana entera a atender las necesidades, los desafíos y las oportunidades que nos plantea el sector de la infraestructura. Será una semana orientada a buscar el balance perfecto entre lo académico, las oportunidades de negocios y el relacionamiento”, señaló Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

Caicedo agregó que la CCI se adapta a las nuevas realidades que impone el coronavirus, y de hecho explica que esa crisis se observa como una oportunidad para el sector.

“Esta coyuntura nos ha abierto la oportunidad de hacer un despliegue, incluso mayor, al de los eventos presenciales. De ahí que, en este nuevo Congreso, desplegaremos (además de una nutrida y atractiva agenda académica) una serie de espacios para que todos aquellos que hacen parte del sector puedan dar a conocer sus compañías, además de sellar negocios estratégicos”, concluyó Caicedo.

Aquí puede encontrar más detalles del evento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias