Índice de Producción Industrial de Colombia cayó 12,2 % en agosto

El dato en lo corrido del año cae 11,2 %, mientras que el de 12 meses se contrae en 6,9 %.

Las expectativas sobre el empleo en la industria también retrocedieron. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que, durante agosto, el Índice de Producción Industrial (IPI) varió negativamente 12,2 % cuando se hace la comparación con el mismo mes del año pasado.

El dato en lo corrido del año cae 11,2 %, mientras que el de 12 meses se contrae en 6,9 %.

Explica el Dane que, en agosto, los cuatro sectores que mide el índice experimentaron una variación negativa. La industria manufacturera cayó 10,3 %; la explotación de minas y canteras se contrajo 23,1 %; el suministro de electricidad y gas cayó 4,8 %; mientras que la captación, tratamiento y distribución de agua, 2,7 %.

Recomendado: Producción manufacturera en Colombia se contrajo 10,3 % en agosto; ventas minoristas cayeron 17,1

Así mismo, 25 de las 26 actividades que hacen parte de la medición cayeron. Solamente la fabricación de productos farmacéuticos se mantuvo sin variación en el octavo mes del año.

El mayor descenso lo reportó la extracción de carbón de piedra, con una disminución del 39,6 %; seguido de el curtido y recurtido de cueros, que cayó 32,2 %.

Explica el Dane que, en el periodo enero-agosto de 2020 “de las 26 actividades industriales 25 registraron variaciones negativas restando 11,4 puntos porcentuales. La actividad que presentó variación positiva fue elaboración de productos alimenticios, contribuyendo con 0,2 puntos porcentuales”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias