Rueda de negocios de Econexia buscó reactivar ecosistema de moda y confección en Colombia

Con el objetivo de generar oportunidades de negocios en un ambiente digital para empresarios, Mipymes, grandes empresas y emprendedores del sector moda del país, Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, dio vía libre a la primera rueda virtual de negocios para el ecosistema moda y confección.

Consumo de los hogares en septiembre
Gasto de los hogares Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de generar oportunidades de negocios en un ambiente digital para empresarios, Mipymes, grandes empresas y emprendedores del sector moda del país, Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, dio vía libre a la primera rueda virtual de negocios para el ecosistema moda y confección.

Valora Analitik, en entrevista con Sánchez, jefe de proyecto del Ecosistema Moda y Confección, manifestó que la reuda se estableció para generar espacios donde los diferentes sectores tuvieran cabida y pudieran buscar una sólida reactivación económica.

De esta manera, se crearon cinco ecosistemas diferentes para varios sectores. Según Sánchez, este es uno de los movimientos más dinámicos del país y que está compuesto por empresarios de las ferias más representativas del sector de la moda como son: Bogotá Fashion Week, que es de la Cámara de Comercio de Bogotá; la feria Crea Test, de la Cámara Colombiana de la Confección y de Corferias, y la Feria y Ifls (la feria del sector de cuero y calzado).

“Entonces reunimos estas tres ferias representativas, invitamos y convocamos a diferentes empresarios y emprendedores a que se vinculen a esta plataforma que tiene cuatro componentes, uno de los más importantes es la rueda de negocios, pero también tenemos otros componentes como vitrina virtual, espacios de contenido y actualización, y espacios para los emprendedores”, destacó la jefe del Ecosistema Moda y Confección.

Recomendado: Econexia lanzó ecosistema para reactivar las MiPymes con apoyo de Corferias

La rueda de negocios se llevó a cabo esta semana, desde el 13 hasta este 16 de octubre, un evento que tiene la proyección de superar las 600 citas durante las jornadas, ya que hay cerca de 223 ofertantes vinculados de sectores como el calzado, el cuero, la marroquinería, textil, insumos y maquinaria, producción de telas y servicios especializados.

En cuanto a los demandantes de la rueda, hay cerca de 500 compradores activos inscritos, y hasta el jueves en la mañana había más de 1.200 compradores, y 500 activos. Hay que decir que el 90 % de estos compradores son colombianos y el 10 % es de origen internacional como: Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y México.

Frente a la reactivación del sector, Sánchez precisó que este ha sido uno de los más golpeados, pero que con estas herramientas -como la rueda de negocios que crea Corferias- y la combinación de escenarios físicos y virtuales se busca es que los empresarios reactiven y generen oportunidades.

Vale mencionar que la plataforma digital va a estar disponible hasta marzo de 2021 para luego unirse con las ferias presenciales que se llevarán a cabo a lo largo del siguiente año.

“La idea es que los empresarios este año tengan la oportunidad de hacer negocios puntuales, de hacer citas, pero también de promocionar y tener sus productos al aire para potenciales compradores en esta plataforma. Además, estamos capacitando de la mano de grandes aliados y de expertos como Colombia Productiva e Impulsa, que están capacitando sobre cifras de sector, que están generando también otras plataformas y otros espacios digitales”, manifestó Sánchez.

Recomendado: Nace Econexia en Colombia para la reactivación de pymes y recuperación económica

La perspectiva de Econexia es grande, pues, desde su rol de generadores de oportunidades y de negocios, se están generando las herramientas y los escenarios para impulsar los diferentes sectores económicos en el país; además de estimular el trabajo colaborativo, nuevos lineamientos, mejores oportunidades, y espacios distintos para que los empresarios tengan una mayor reactivación después de la crisis que ocasionó la pandemia.

Vale mencionar que la plataforma, operada por Corferias, cuenta con la participación de la industria ferial, a través de más de 40 ferias representativas de la región para facilitar el encuentro entre oferta y demanda. Las comunidades de empresarios estarán vinculadas a ellas en cinco clústeres esenciales para la economía: agroindustria y alimentos; moda y confección; industria, manufactura y medio ambiente; economía naranja e industrias creativas, y estilo de vida y consumo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias