Dentix supera sus cifras de 2019, en medio de la pandemia

Fachada de las clínicas Dentix en Colombia. Suministrada.
Fachada de las clínicas Dentix en Colombia. Suministrada.

En abril de este año Evolvere Capital adquirió la totalidad de acciones de Dentix Colombia, de este modo se dio la separación con la operación de la marca en Europa.

Luego de cumplir seis meses desde la adquisición de las clínicas Dentix en Colombia por parte del fondo Evolvere Capital, la empresa del sector de odontología presentó el balance de sus resultados en medio de la situación generada por el Covid-19, dentro de los cuales se destaca que a septiembre se ha alcanzado un 60 % de ventas y pacientes nuevos comparado con 2019.

Adicionalmente, Dentix Colombia proyecta que para finales de año se habrá cumplido con el 90 % de la meta original del año, aspecto que sin ninguna duda evidencia la solidez la compañía.

Recomendado: Multinacional española amplía presencia en Colombia con compra de dos clínicas en Medellín

Sobre estos resultados, Daniel Paredes, director general de Dentix Colombia, aseguró que: “nos sentimos muy complacidos con estos resultados y con la confianza que los pacientes tienen en nosotros, este hecho evidencia la solidez de la compañía y se convierte en un compromiso para mantenernos en una mejora continua para atender siempre de la mejor manera a las personas que nos confían su salud bucal.”

Desde mayo que retomó su operación, atendiendo los lineamientos de bioseguridad y la regulación del Ministerio de Salud y las secretarías de cada ciudad, las clínicas Dentix han venido recuperando su normal funcionamiento, es así como desde la adquisición de Evolvere, han recibido 34.000 pacientes, esto equivale a 418 pacientes nuevos al día.

Es de destacar que luego de la adquisición, el nuevo accionista ha venido ampliando el capital de la compañía en 80 mil millones de pesos de este modo se ha reforzado la solidez patrimonial y estructura financiera de la compañía.

La compañía cuenta en Colombia con 51 clínicas en 22 ciudades, y una plantilla de aproximadamente 1.500 empleados mayoritariamente odontólogos y auxiliares médicos.

El modelo Dentix es capaz de reducir los tiempos de tratamiento lo que le permite aumentar la satisfacción de sus pacientes, según una última encuesta nueve de cada diez pacientes volverían a Dentix para realizarse un nuevo tratamiento.

Dentix Colombia se ha enfocado en reactivar su operación y garantizar la continuidad de los tratamientos de sus pacientes, brindándoles bienestar no solo a estos sino también a sus colaboradores y familias.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias