Economía china tendrá expansión de 2 % este año, dice jefe de banco central

La potencia asiática ya controló el crecimiento de la pandemia del coronavirus, por lo cual su economía volverá a crecer este año, cree Yi Gang, gobernador chino del banco central.

China verá su economía expandirse en aproximadamente un 2% este año, ya que ha controlado la pandemia de coronavirus, dijo el domingo el gobernador del banco central del país, Yi Gang, en declaraciones conocidas por Reuters.

“La economía china sigue siendo resistente con un gran potencial. Se anticipa una recuperación continua, que beneficiará a la recuperación mundial”, dijo en un seminario bancario internacional en línea del Grupo de los Treinta.

De acuerdo con un informe de EFE, los mercados financieros estarán condicionados esta semana por algunos datos económicos, como el crecimiento del PIB de China del tercer trimestre o las estadísticas de este mes de la actividad en el sector servicios y manufacturero en la zona euro y en Estados Unidos, según expertos consultados por Efe.

Le tenemos: Estados Unidos impone restricciones Smic, el mayor fabricante de chips de China

El director de inversiones de Luna Sevilla Asesores patrimoniales, José María Luna, ha destacado que “el lunes tendremos datos macro importantes en China”, donde se publicarán el PIB del tercer trimestre y la producción industrial, así como las ventas minoristas, lo que, en su opinión, “va a ser un buen termómetro de la economía china y de toda la economía de la zona”.

Luna ha resaltado que a mitad de esta semana se publicarán informaciones sobre el sector constructor e inmobiliario en Estados Unidos y, el jueves, las cifras de peticiones semanales de subsidios de desempleo, determinantes para conocer como marcha “la dinámica de crecimiento en la primera economía del mundo”, lo que podría determinar que entre demócratas y republicanos puedan establecer un acuerdo para aprobar nuevos estímulos económicos antes de la elecciones del 3 de noviembre en el caso de que saliera un dato negativo.

Este experto también ha resaltado que la semana terminará con “los datos de PMI” manufactureros y del sector servicios, tanto en la eurozona como en EEUU”, que en el caso del Viejo Continente mostrarán la afectación de estos indicadores a los nuevos confinamientos que se están decretando en muchos países.

El analista financiero de Renta4 Ángel Pérez ha subrayado, asimismo, la importancia de la “publicación de los PMI preliminares de octubre en los principales países, con esperado deterioro en el compuesto, lastrado principalmente por el componente de servicios”.

Además, ha señalado la publicación del Libro Beige, informe mensual de coyuntura de la Reserva Federal (banco central estadounidense) y que servirá para anticipar el resultado de la reunión de esta entidad prevista para el próximo 5 de noviembre.

Para Europa, este experto ha indicado que los inversores estarán pendientes de la encuesta GFK de noviembre sobre la confianza de los consumidores alemanes y de la evolución de los precios de producción (IPP) de septiembre en Alemania.

(Con información de Reuters y de Yahoo Finanzas)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias