Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá buscarán garantizar $1,8 billones para Acuerdo Social

El plan requiere un total de $3,4 billones, de los cuales $1,6 billones los va a poner directamente el Gobierno distrital.

Claudia López (Foto Alcaldía de Bogotá)
Claudia López (Foto Alcaldía de Bogotá)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó parte del plan de reactivación que tiene para la capital. La iniciativa, que se conoce como el Acuerdo Social, contempla iniciativas para volver a crear parte de los puestos de trabajo que desaparecieron por cuenta de la crisis del coronavirus.

El plan requiere un total de $3,4 billones, de los cuales $1,6 billones los va a poner directamente el Gobierno distrital; los restantes $1,8 billones llegarán, según dijo en su momento López, desde el Gobierno Nacional.

Lea también: Bogotá radicó cupo de endeudamiento por $10,79 billones; colocará bonos e irá a multilaterales

En entrevista con La República, López dijo que espera que en el transcurso de esta semana se concrete la cita con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para establecer los mecanismos para la entrega de esos recursos.

La alcaldesa añadió que esos recursos serán fundamentales para garantizar, al menos, 80.000 cupos en educación superior con garantía de empleo.

Este Acuerdo Social, hay que recordar, también busca entregarle un ingreso mínimo para 900.000 familias vulnerables de la capital colombiana.

Finalmente, López añadió que, dependiendo de la cultura ciudadana y del acatar las recomendaciones de bioseguridad, Bogotá podría pasar un segundo pico de la pandemia sin la necesidad de volver a entrar en una cuarentena estricta.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias