“No vamos a congelar el presupuesto de 2021”: Gobierno de Colombia

Juan Alberto Londoño, viceministro General de Hacienda

En el marco de la discusión del Presupuesto General de la Nación de 2021, el viceministro de Hacienda de Colombia, Juan Alberto Londoño, se refirió a los nuevos gastos que pudieran aprobarse en el marco del debate del proyecto de ley.

Destacó Londoño que el Gobierno empezó con un presupuesto de inversión de $53 billones “y con mucho esfuerzo lo llevamos a $58 billones; por eso creemos que hay con qué responder”.  

“El compromiso es que no vamos a congelar el presupuesto del próximo año. Lo que hemos venido aprobando va ser gasto real y no se va a quedar en el papel como congelación”, dijo Londoño.

Recomendado: MinHacienda y su visión de la deuda “razonable” en Colombia

El funcionario reiteró que al número que se llegó en inversión y deuda (poco más de $49 billones) “es el máximo al que podemos llegar, si seguimos incluyendo gasto se nos va a convertir en un problema. El llamado que hacemos es que no generemos más gasto porque no va a estar más financiado”.

De hecho, confirmó que si se aumenta el gasto ahí sí habrá que congelarlo. El esfuerzo, dijo Londoño, es importante si se tiene en cuenta que el país tiene una caída de ingresos muy grande por cuenta de la crisis.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias