Reprograman audiencia de conciliación de caso Hidroituango para noviembre

EPM demanda a constructores, interventores y aseguradoras de Hidroituango por $9,9 billones
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La primera audiencia de conciliación extrajudicial entre EPM y los demás actores involucrados en la construcción y ejecución del proyecto de Hidroituango se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre de 2020, luego de ser reprogramada, según lo dio a conocer La FM.

Cabe recordar que el diez de agosto de este año, EPM reveló que promoverán una demanda de conciliación contra consorcios y compañías que diseñaron, construyeron y aseguraron el proyecto Hidroituango por cerca de $9,9 billones ante la Procuraduría General de la Nación.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y quien también ejerce como presidente de la Junta Directiva de EPM, dijo que “los culpables de los sobrecostos deben asumir esos costos y no los ciudadanos a través de los servicios públicos”.

Recomendado: EPM demanda a constructores, interventores y aseguradoras de Hidroituango por $9,9 billones

Por su parte, el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, explicó, entre otras razones, que se tienen en cuenta todos los aspectos y los retrasos en la operación comercial que han llevado afectaciones a la compañía y a las comunidades afectadas desde 2018, el colapso de la galería auxiliar de desviación y “llevar a un manejo sin precedentes” de la contingencia.

Vale mencionar que, entre las empresas, consorcios, interventores e involucrados se encuentran el Consorcio Generación Ituango (Integral – Solingral), el Consorcio CCC Ituango, principal constructor de la obra y que está conformado por (Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.), y el Consorcio Ingetec y Sedic. Además, se involucra a aseguradoras como Suramericana y Chubb Seguros Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias