GSS, del Grupo Covisian, se expande en Latinoamérica con su llegada a Colombia

logo gss
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía GSS, perteneciente al Grupo italiano Covisian, presente en España y América Latina en servicios de outsourcing y en soluciones de contact center, anunció su llegada al mercado colombiano, como parte de su proceso de crecimiento y expansión en la región.

GSS Grupo Covisian es una multinacional con más de 17.000 colaboradores que ofrece servicios avanzados para la gestión de clientes, apoyados en las tecnologías más innovadoras. Llegó a América Latina en 2007, abriendo su primera sede en Lima, y hoy ya cuenta con 20 sedes y más de 150 clientes en todo el mundo.

La reciente adquisición del Grupo Avanza en Colombia le permitió abrir este nuevo mercado que supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS, puesto que desde este país se apoyará la operación local y de clientes en España, Chile, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

Covisian Academy llega a Colombia para dictar el primer curso especializado para empresas con el fin de que gestionen mejor a sus clientes y tengan mayor impacto en su negocio. Toda la información del curso se puede conocer aquí.

Recomendado: Conozca soluciones digitales clave para la reapertura económica

Hay que decir que desde la compra de Avanza en noviembre de 2019, y a pesar de la situación global a causa del Covid-19, la compañía aumentó su personal de 800 a más 1.500 agentes y se espera tener un incremento superior al 35 % en este país.

Según Cesar López Pérez, CEO de GSS “se espera reforzar la posición del Grupo Covisian en el mercado de habla hispana y alcanzar una facturación a nivel grupo por encima de los 340 millones de euros”.

El directivo afirmó también que “con esta nueva operación en Colombia, se espera que en los próximos años Latinoamérica aporte el 70 por ciento del ingreso de GSS”.

Entre tanto, vale destacar que, en la región, Brasil ocupa la mayor parte del mercado de BPO con (33 %), seguido por México (15 %) y Colombia (13 %); los países de Centroamérica y el Caribe, representan juntos el 25 % del mercado.

Asimismo, Colombia ha tomado un importante liderazgo debido a factores como la disponibilidad, calidad y costo de mano de obra, conectividad, dinámicas de mercado, posición estratégica y apoyo gubernamental. Esta combinación de ventajas competitivas lo ha consolidado como uno de los mejores entornos de América Latina para la prestación de servicios de Contact Center y Centros de Servicios Compartidos (CSC).

Recomendado: Invest in Bogotá cerró en 2019 su mejor año en atracción de inversión extranjera; TIC’s gran jalonador

De acuerdo con la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing), en los últimos cinco años, este sector ha tenido un crecimiento acumulado de 14,7 %, genera cerca de 600.000 empleos y representa el 2,8 % del PIB.

El 80% de la fuerza laboral de este sector son jóvenes, Bogotá mantiene la más grande participación (43%) en plazas de empleo, muy por encima de Antioquia (16%), Valle del Cauca (8%) y Atlántico (5%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias