NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina

La compañía recibió una oferta de compra por parte de la Compañía Argentina Comodoro Rivadavia Explotación de Petróleo S.A. y Financier S.A.

NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía recibió una oferta de compra por parte de la Compañía Argentina Comodoro Rivadavia Explotación de Petróleo S.A. y Financier S.A.

La empresa canadiense NGX Energy International Corp. (llamada antes CruzSur Energy Corp.) que en la bolsa de Toronto cotiza como GASX, informó que aceptó la oferta para vender el 100 % de su participación en petróleo y gas que tenía en Alianza Petrolera Argentina, la subsidiaria que tenía en este país.

Alianza Petrolera Argentina es la operadora de NGX en el Sur del Rio Deseado Este y mantendrá su interés en el bloque La Estancia La Mariposa. Bajo los términos de la venta, los compradores de Alianza asumirán todos los derechos y responsabilidades relacionados con los activos de petróleo y gas, como también la operación general de Alianza.

Recomendado: GeoPark destaca aumento de producción de petróleo en tercer trimestre de 2020

En consideración, el comprador tendrá unas regalías de 7% garantizadas en la compañía calculadas en los resultados de la futura producción de Sur de Rio Deseado, informó NGX.

La transacción también incluye la asunción por parte del Comprador de todas las responsabilidades por cualquier pasivo existente y futuro, así como una garantía de indemnización por posibles reclamos contra NGX, sus empresas relacionadas, ex directores, ejecutivos, empleados, representantes y asesores.

“La decisión de vender se basa en la situación política y macroeconómica de Argentina, la devaluación de la moneda, el continuo aumento de la inflación, la caída de su producto interno bruto nacional y las restricciones del gobierno a los mercados que hacen que la inversión en Argentina sea considerada de muy alto riesgo”, manifestó NGX.

La compañía señaló que los recientes hallazgos realizados en Colombia donde los activos tienen una mejor perspectiva con una mayor estabilidad de la economía y la situación política, hacen que la empresa se enfoque en su producción y comercialización de gas en sus campos de Maria Conchita y en los bloques SN 9 y Tiburón en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias