El 19 de diciembre Google presentará descargos por demanda en EE. UU.

El 19 de diciembre Google presentará descargos por demanda en EE. UU.
Logo de Google. Foto Axios.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa está acusada de mantener un “monopolio ilegal”, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Un tribunal estadounidense fijó la fecha en la que Google deberá responder a la histórica demanda por prácticas monopólicas presentada en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, señala un informe de Yahoo Finanzas.

La Corte que está analizando el caso estableció el 19 de diciembre como el plazo para que la compañía, de propiedad de Alphabet Inc., presente sus descargos.

La demanda del Departamento de Justicia, a la que también se plegaron los gobernadores de 11 estados, acusa a Google de mantener un “monopolio ilegal” en el mercado de las búsquedas y la publicidad en internet.

Google había calificado la acusación como “profundamente defectuosa”, y que las personas usan su buscador “porque lo desea, no porque estén obligadas a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”.

Recomendado: EE. UU. demandará a Google por presunto abuso anticompetitivo en búsquedas por internet

Por qué EE. UU. está demandado a Google

Según los cargos formulados por las autoridades estadounidenses, la compañía ha violado la legislación vigente por la forma en la que se ha relacionado con sus rivales.

La demanda asegura que Google ha establecido una “red ilegal” de acuerdos comerciales “excluyentes y entrelazados” que marginan a los competidores

La acusación asegura que habría puesto en desventaja a sus rivales para mantener la posición dominante de su propio motor de búsqueda y usar esta ventaja como un mecanismo para vender más anuncios.

Según la denuncia, Google administra casi el 90 por ciento de todas las consultas de motores de búsqueda generales en Estados Unidos y casi el 95 por ciento de las búsquedas en dispositivos móviles.

La acción es considerada como la “más agresiva” contra una empresa de tecnología en más de dos décadas, y que tiene el potencial de sacudir más allá de Silicon Valley.

La demanda del Departamento de Justicia ha sido comparada con la presentada en 1998 contra Microsoft Corp., y con la interpuesta en 1974 contra AT&T, que llevó a la ruptura de Bell System.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias