Emprendedores colombianos podrán ahorrar $4 millones por mes con esta plataforma

El comercio electrónico sigue siendo para muchos negocios, el único camino para los emprendimientos que quieren potenciar sus ventas. Esta herramienta facilita la compra y envío de productos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comercio electrónico sigue siendo para muchos negocios, el único camino para los emprendimientos que quieren potenciar sus ventas. Esta herramienta facilita la compra y envío de productos.

Encarguelo Aki, es el nuevo marketplace de Encarguelo, una empresa colombiana de comercio electrónico que logra facilitar la compra y envío de productos desde Estados Unidos y otras partes del mundo hasta Colombia.

En Encarguelo Aki, los emprendedores colombianos podrán aprovechar el posicionamiento y experiencia de Encarguelo en el comercio electrónico para vender sus productos inicialmente dentro de Colombia y más adelante en el exterior, sin necesidad de inversión en tecnología, publicidad ni gastos administrativos.

“Decidimos invertir en un nuevo marketplace dentro de nuestra plataforma porque vemos la oportunidad de apoyar e incentivar el emprendimiento en un momento en el que a muchos se les ha cerrado algunas puertas y plazas de venta.  Creemos fielmente en que el comercio electrónico es el presente y el futuro y queremos ayudar a quienes están empezando o no tienen mucha experiencia vendiendo en línea, a tener el mayor número de facilidades”, explicó Alejandro Muller, CEO de Encarguelo.

Recomendado: Lanzan en Colombia estrategia para funcionamiento de zonas de comercio legal

Los emprendedores que estén interesados, deberán ingresar a www.encarguelo.com/marketplace y dejar la información de su emprendimiento. La solicitud será revisada y aprobada por el equipo de Encarguelo, teniendo en cuenta requisitos como que sea un emprendimiento, es decir un producto original y no revendido, y que cumpla con las normas de tipos de productos que venden por Encarguelo.

No puede ser un servicio ni puede ser comida a domicilio, sin embargo, si se puede vender comida mientras que sea preparada y empacada como la que se vende en un supermercado. Puede ser cualquier industria siempre y cuando sea un producto legalmente distribuido y una marca original.

Los beneficios de usar la plataforma de Encarguelo Aki para el emprendedor serían la publicidad de sus productos sin costo adicional, acompañamiento de un ejecutivo de cuenta que les ayude a subir y publicar sus productos de la forma más comercial, acceso a la base de clientes ya activa de Encarguelo, campañas de email marketing, redes sociales y ningún pago fijo, solo comisión, entre otros.

Un emprendedor se puede estar ahorrando al menos cuatro millones de pesos mensuales de administración web, publicidad y community management, al usar este marketplace para llegar al exterior. Puede ser más dependiendo del presupuesto de publicidad que se tenga.

En cuanto a su competencia, existen algunas plataformas de emprendimientos pero son muy básicas; ninguna presta los servicios tan completos como Encarguelo Aki, ya que la idea de Encarguelo es poder ayudar a estos emprendimientos colombianos a mostrarse en el exterior y poder vender sus productos de una forma fácil y que siempre estén acompañados.

Como lo explicó Alejandro Muller, CEO de Encarguelo “esperamos proveer una plataforma sencilla, de buena exposición que le de protagonismo a los emprendimientos. Además esperamos ahorrarles presupuesto de publicidad, desarrollo, manejo y administración web“.

Y en cuanto a marketplaces, los emprendedores pueden vender sus productos en sitios web de comercio electrónico, pero estos no están enfocados en emprendimientos y no tienen un cobro único de comisiones como Encarguelo Aki.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias