Una jueza de EE. UU. rechaza la orden del Gobierno de retirar la ‘app’ china WeChat

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La solicitud había sido realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había solicitado la revocación de una decisión que permitía Apple y Google, propiedad del grupo Alphabet, continuar ofreciendo la aplicación móvil WeChat de propiedad china para su descarga en el país.

Sin embargo, una jueza estadounidense decidió rechazar la solicitud. La magistrada Laurel Beeler dijo que las nuevas pruebas aportadas por el Gobierno no cambió su opinión sobre la aplicación del grupo Tencent. Como en el caso de la aplicación de vídeo china TikTok, el Departamento de Justicia ha argumentado que WeChat supone una amenaza para la seguridad nacional.

Recomendado: Juez de Estados Unidos detiene orden de suspensión para descargar WeChat

WeChat tiene una media de 19 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Es popular entre los estudiantes chinos, los estadounidenses que viven en China y algunos estadounidenses que tienen relaciones personales o de negocios con China.

WeChat es una aplicación móvil “todo en uno” que combina servicios similares a Facebook, WhatsApp, Instagram y Venmo. La aplicación es una parte esencial en la vida diaria de muchos residentes en China y cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias