Crean seguro voluntario desde $15.000 al mes, para responder a daños de terceros

Solo un 30 % de los colombianos ha comprado alguna vez un seguro voluntario y cuando protegen algo, prefieren hacerlo con el carro o el computador, pero no cuidar la vida.

Como parte de su estrategia para crear seguros que resulten verdaderamente necesarios para los colombianos, Seguros Mundial creó ‘Seguro Responsable’, una póliza que responde por los daños que cualquier miembro de la familia pueda causar a algún tercero, a la vez que cubre las necesidades que más les preocupan en el día a día.

El Seguro Responsable cuenta con cuatro nichos dentro de los cuales están: estilo de vida, nuestros hijos, adultos senior y padres e hijos, así, todos los miembros de la familia, desde niños y adolescentes hasta adultos mayores cuentan con la cobertura básica de Responsabilidad Civil, que cubre los daños que causen a terceros, un auxilio por hospitalización que incluye la hospitalización por Covid-19, además de servicios médicos a domicilio y asistencias telefónicas.

“Esta es una póliza única en el mercado pues se caracteriza por entregar beneficios de acuerdo con la etapa de la vida en la que se encuentren los asegurados. Por ejemplo, si eres soltero tenemos el nicho de Estilo de Vida, que cubre los daños que se puedan ocasionar a terceros, auxilios por gastos médicos, hospitalizaciones, una cobertura psicológica en caso de desempleo y orientación telefónica para entrevistas y elaboración de la hoja de vida. Sabemos que estas son necesidades reales de muchos colombianos”, señala Ángela Munar, Vicepresidente de Producto de Seguros Mundial.

Recomendado: Se duplicaron búsquedas de seguros por internet en Medellín: Soat es lo más consultado

Así mismo, la póliza para el nicho Adulto Senior cuenta con el amparo de daños a bienes a terceros, gastos médicos por urgencias, auxilio por hospitalización, auxilio de fractura por accidente, auxilio para enfermera en casa por accidente, segunda opinión médica, médico a domicilio por emergencia, envío de medicamentos a domicilio, terapias respiratorias o físicas a domicilio, orientación médica telefónica, enfermera para curaciones a domicilio, acompañamiento en citas, exámenes de laboratorio, recordatorio de ingesta de medicamentos, mensajería para recoger resultados de exámenes médicos, orientación psicológica telefónica, entre otras que resultan ciertamente necesarias en el diario cuidado de los adultos mayores

El objetivo de este seguro es lograr que todos los miembros de una familia tengan un seguro que responda por ellos y por los daños que puedan ocasionar a terceros, tanto daños a bienes materiales como lesiones físicas.

“Queremos cubrir justamente esos accidentes que ocurren en el día a día. Por ejemplo, si alguno de nuestros hijos accidentalmente dañara algún bien de uno de sus compañeros, una tableta, el celular, la bicicleta, pues ya no habría que preocuparse, porque el Seguro Responsable se haría cargo del pago de ello”, agrega Munar.

Esta póliza cuyo costo oscila entre los $15.000 y $40.000 mensuales, ofrece además coberturas como asistencias psicológicas, gastos de defensa en caso de que se presente algún pleito jurídico, asesorías en seguridad informática, tutores académicos, acompañamiento a citas médicas, entre otros. Además, puede adquirirse a través del e-commerce exclusivo que creó Seguros Mundial para distribuir esta póliza (seguroresponsable.com.co).

“Con esta nueva póliza, queremos ampliar la oferta de seguros voluntarios para mejorar la cultura de seguros que tenemos en nuestro país, ya que de acuerdo con cifras recientes de Fasecolda, solo un 30% de los colombianos ha adquirido alguna vez un seguro voluntario, pero lo cierto es que el día a día nos ha demostrado que cada vez tenemos más cosas que queremos proteger: la vida, la salud, la información y hasta los objetos que nos resultan más útiles o más apreciamos”, agrega la Vicepresidente de Producto de Seguros Mundial. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias