Agencias de viajes en Colombia han retomado labores, pero con baja demanda

Foto: Pixabay

La más reciente encuesta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), acerca de la reactivación comercial de sus servicios y otros indicadores relacionados, reveló que el 80 % de las agencias de viajes en Colombia han retomado sus actividades de comercialización.

“Para las agencias de viajes, retomar actividades no ha sido tarea fácil. Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta la responsabilidad que toda esta situación requiere y que somos conscientes debemos seguir adoptando en el servicio que prestamos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Sin embargo, la medición también reveló que el porcentaje de la actividad demandada es muy bajo, ubicando al 77 % de las agencias de viajes por debajo del 5 %. Con relación a qué actividades nuevas han adoptado para la venta y promoción de su portafolio, en medio de la coyuntura, el 59 % ha optado por el fortalecimiento de la página web; el 58 % por la creación en nuevos canales digitales; y el 52 % por la creación de nuevos canales digitales; entre otros. Lo anterior, como medida de adaptación a las diferentes restricciones provocadas por la actual pandemia, que ha limitado la presencialidad.

Recomendado: Agencias de viaje y empresas turísticas en Colombia buscan opciones para reactivación

Finalmente, dentro de los obstáculos que las agencias identificaron con relación al ejercicio de su actividad, destacaron que, durante el inicio de la reactivación hubo una falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores.

“Del 24 al 26 de febrero de 2021 realizaremos la versión 40 de nuestra Vitrina Turística de Anato. Queremos que este siga siendo el lugar que todos los empresarios de la industria esperan cada año para realizar acuerdos comerciales entre ellos, y crear la mejor oferta para los viajes de los colombianos dentro y fuera del país. Por ello, la Asociación se está preparando para hacer de este, un espacio seguro para sus visitantes profesionales”, aseguró la dirigente gremial.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias