Gonzalo Uribe será el nuevo presidente de Operaciones de Kimberly-Clark Latam

Kimberly-Clark anunció este lunes que el colombiano Gonzalo Uribe será el nuevo presidente de Operaciones en Latinoamérica, quien asumirá el cargo a partir del primero de noviembre de 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kimberly-Clark anunció este lunes que el colombiano Gonzalo Uribe será el nuevo presidente de Operaciones en Latinoamérica, quien asumirá el cargo a partir del primero de noviembre de 2020.

De acuerdo con información de la compañía, Uribe reportará a Mike Hsu, el CEO global de Kimberly-Clark.

Vale mencionar que desde que se unió a la empresa, en 2017, Uribe ha construido un historial de resultados liderando la región Andina y, más recientemente, la subregión del norte de Latinoamérica de la compañía. También ha definido nuevos planes de crecimiento estratégico, transformado las capacidades comerciales y ha reinvertido la cadena de suministro para impulsar el crecimiento sostenible.

Uribe, además, es miembro de Junta de la Cámara Americana de Comercio en Costa Rica, y es líder de Inclusión y Diversidad para Kimberly-Clark Latinoamérica.

Antes de unirse a la empresa, Uribe ya contaba con más de 25 años de liderazgo, con experiencia previa en compañías como Mondelez, Kraft, Cadbury y Nabisco, pasando la totalidad de su carrera en Colombia, Venezuela, Perú, México, Brasil y Costa Rica.

Recomendado: Alpina implementa pitillos de papel en sus productos

El actual presidente de Latinoamérica, Sergio Cruz, ha sido nombrado chief digital core transformation officer, un rol de liderazgo global recién creado que reporta a Maria Henry, chief financial officer y estará enfocado en fortalecer la base y las capacidades de negocios digitales de la empresa.

A lo largo de su carrera de 15 años en Kimberly-Clark, Cruz ha trabajado en múltiples negocios y geografías, fungiendo anteriormente como vicepresidente y gerente general de las operaciones de la compañía en Brasil, así como en puestos de gerencia general en Europa del Este, Ecuador y Filipinas. Según la firma, el empresario aporta conocimientos de las operaciones de la empresa, que son necesarias para ofrecer una nueva transformación digital.

“Estamos orgullosos de nuestro gran grupo de liderazgo en Latinoamérica, que posee un historial comprobado de crecimiento”, manifestó Mike Hsu, Chief Executive Officer de Kimberly-Clark. “Tanto Gonzalo como Sergio agregan experiencias únicas a estos importantes roles de liderazgo para Kimberly-Clark, y sé que cada uno ayudará a acelerar la ejecución de nuestra estrategia comercial a nivel mundial y con los clientes y consumidores latinoamericanos”, señaló Hsu.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias