Proyecto energético Mesa del Sol de EPM y Celsia tendrá una inversión de $23.000 millones

Grupo Brookfield adquirirá proyectos de energía solar en Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Electrificadora de Santander (Essa), filial de EPM, y Celsia suscribieron el contrato para la compra de futuros activos de uso general del proyecto Mesa del Sol ubicado en el municipio de Los Santos en este departamento.

Este contrato contempla inversiones en infraestructura eléctrica por más de $23.000 millones como la construcción de una subestación de 115/34,5 kV, un tramo de entrada-salida de la línea existente propiedad de Essa Piedecuesta-San Gil 115 kV que permitirá la conexión de los parques de generación solar tanto al sistema de transmisión regional como al sistema de distribución local de Essa y la construcción de una línea de doble circuito de siete kilómetros 34,5 kV que permitirá la conexión del proyecto desde la subestación Mesa del Sol hasta la subestación Acuarela 34,5 kV.

El proyecto denominado Mesa del Sol consiste en la construcción de un parque solar donde estarán distribuidos centenares de paneles para la generación eléctrica, en el marco de la implementación de las energías renovables.

Celsia y Essa estarán durante todo el proceso de ejecución del proyecto que se contempla iniciar en diciembre con la construcción de toda la infraestructura eléctrica para ponerlo en operación en 2022.

Este contrato suscrito entre Essa y Celsia es de gran relevancia para la región en la medida que contempla grandes inversiones, involucra el mejoramiento de la red de distribución en la Mesa de Los Santos y el mejoramiento de la red de transmisión entre Piedecuesta y San Gil para aumentar la confiabilidad y la atención de la demanda del sur de Santander.

(Con información de Vanguardia Liberal)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias