“Sin avances tecnológicos hubiera sido imposible afrontar la pandemia”: MinHacienda de Colombia

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la primera jornada del Latam Fintech Market el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, se refirió a las bondades del ecosistema Fintech en el marco de la emergencia económica que se desencadenó por la pandemia.

Destacó Carrasquilla que en el marco de este periodo tan complejo la transformación digital jugó un papel fundamental en los sistemas de pagos. “Nos tocó en Colombia avanzar más rápido de lo que veníamos trabajando”, dijo el ministro de Hacienda.  

El funcionario agregó que “la pandemia demostró que, sin los importantes avances tecnológicos, habría sido imposible enfrentar los retos de la crisis”.

Lea también: Fintech colombianas ya crean 7.000 puestos de trabajo

El funcionario reiteró que los apoyos financieros para empresas y personas se han logrado entregar gracias al trabajo mancomunado con las Fintech. De ahí que se pudiera llegar a más de tres millones de hogares con el programa de ingreso solidario.

Recuerda el Gobierno que, pese a que Colombia tiene cifras importantes de inclusión financiera (en este momento cerca del 85 % de la población lo hace), hay que seguir avanzando en profundizar esta inclusión en momentos que se tornan todavía más retadores.

“Vemos a las Fintech como actor protagónico de los próximos años. El Gobierno ha diseñado una agenda regulatoria importante. El Decreto 222 incluye la corresponsalía digital y el 234 crea el sandbox regulatorio que permitirá agilizar los procesos Fintech en el sistema financiero nacional”, dijo el funcionario.

Finalmente, recordó Carrasquilla que la industria crece a tasas estimadas del orden del 26 %, y que se constituye en una industria que genera empleo, innovación y posibilidades de diversificación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias