Fintech colombianas ya crean 7.000 puestos de trabajo

El porcentaje de la población que en Colombia utiliza servicios financieros es del 76 %

Fintechs en Colombia
Fintechs en Colombia. Foto: Colombia Fintech-Alphacredit.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Son varios los indicadores que dan cuenta de que una economía lo está haciendo bien. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) de hecho tiene como una de las variables más representativas los avances en regulación e implementación de herramientas y ecosistemas Fintech.

Colombia, en ese segmento, destaca en la región, pero todavía puede mejorar en los indicadores que la miden con potencias en América y en parte de Europa.

Ignacio Gaitán, gerente de iNNpulsa (la agencia de innovación y emprendimiento de Colombia), aseguró que el país viene marcando paso en lo que están haciendo las grandes potencias en materia de transformación digital.  

“Se le ha apostado a un Gobierno digital, a un ecosistema en donde creemos que lo digital puede ser el camino para lograr equidad e igualdad social”, dijo Gaitán.

Recomendado: Gobierno de Colombia seguirá impulsando la política pública Fintech

Según datos presentados por el funcionario, el porcentaje de la población que en Colombia utiliza servicios financieros es el 76 %, mientras que en Perú el dato llega a ser del 75 %. Colombia entonces, según Gaitán, está por encima del promedio mundial.

Ese dato llega a ser del 65 %, razón por la que el país debe seguir pisando el acelerador para mantenerse a la par de las economías regionales.

“Los datos ya nos empiezan a mostrar un norte. Esta industria es un habilitador de varios segmentos por eso la importancia de seguir dándole la posición que se merece en Colombia”, dijo Gaitán.

Gaitán complementó diciendo que el número de empresas Fintech creció 26 % en el país durante el último año, y estas firmas ya están creando más de 7.000 puestos de trabajo.

El país se convierte “en uno de los jugadores más resistentes de América Latina, tanto en tiempos de crecimiento dentro del sector Fintech como durante la incertidumbre macroeconómica global”, concluyó el funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias