Habi.co se financia en tiempo récord en plataforma a2censo de Bolsa de Colombia

En apenas 77 minutos, la startup inmobiliaria Habi logró financiarse en la plataforma a2censo de la Bolsa de Colombia.

Habi.co se financia en tiempo récord en plataforma a2censo de Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La startup Habi.co obtuvo financiación, a través de la plataforma a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia, por $400 millones en un tiempo record de apenas 77 minutos.

La operación, que estaba planteada para desarrollarse durante 62 días, logró adjudicar el monto en tan solo 77 minutos rompiendo el récord anterior de dos horas.

Relacionado: Programa a2censo de Bolsa de Colombia logra financiación en tiempo récord

Durante los primeros 10 minutos se recolectó el 48 % del monto estimado en la plataforma de crowdfunding de la Bolsa colombiana.

La startup recibió en promedio $5’194.805 por minuto, una cifra que se convierte en “un hito para nosotros como emprendimiento, para a2censo.com como plataforma y para la historia de los bienes raíces en nuestro país”, según Sebastián Noguera, cofundador de Habi.co. 

En esta transacción, Habi.co brindó la oportunidad a 178 personas de invertir y acceder a la rentabilidad de la industria inmobiliaria, sin necesidad de ser expertos, gastar grandes sumas de dinero y a solo un clic, democratizando así, el mercado inmobiliario, pues el monto mínimo de participación era de $200.000.

La transacción contó con condiciones sobre la inversión de una tasa del 10,5 % Efectivo Anual en un plazo de 12 meses y garantía del 70 % otorgada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Con el capital recaudado en a2censo, la startup comprará un grupo de inmuebles especial, permitiendo a los inversionistas participar en el negocio de bienes raíces sin necesidad de endeudarse para comprar finca raíz.

Por su parte el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia –bvc- , Juan Pablo Córdoba, resaltó, que “la transformación hacia un mercado de capitales digital, está ampliando la participación a las personas que quieren y necesitan invertir, a la vez que anima y estimula a los emprendedores a ejecutar sus proyectos, encontrando soluciones a su medida. Casos como el Habi.co, demuestran esa capacidad y estimula a que muchos más vengan a hacer crecer sus proyectos juntos”.

En lo corrido del año, se han realizado 29 campañas exitosas en a2censo, con las que se ha financiado $5.668 millones, en las que han participado 1.668 inversionistas.

Estas empresas han tenido aliados estratégicos como el BID Lab, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, entre otros.

El slogan de Habi es: “Habi es la primera plataforma en Colombia en la que puedes vender una casa por internet. Funcionamos de manera distinta a una inmobiliaria, no buscamos quien compre tu casa, ¡nosotros somos los compradores!”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias