PIB de Bogotá cayó 7,4 % en el primer semestre de 2020

La caída de la economía capitalina llegó al 15,2 % durante el segundo trimestre frente al mismo periodo.

Carrera séptima Bogotá
El cronograma para la licitación del Corredor Verde de la Séptima. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el detalle del comportamiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá para el segundo trimestre de 2020.

Según informó la entidad, la caída de la economía capitalina llegó al 15,2 % durante el segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el detalle del informe, las actividades económicas que más contribuyeron a la caída fueron: comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, que decrecen 35,0 % (contribuyó -7,9 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).

Lea también: Esta es la visión 2025 que tiene el FMI para Colombia

Seguidas de las actividades manufactureras, que decrecen 33,8 %; mientras que las actividades artísticas se contraen 40,4 % (contribuyen en 1,8 puntos porcentuales a la variación anual).

Con lo anterior, Durante el primer semestre de 2020, frente a 2019, el PIB cae 7,4 %. Esta variación se explica porque el comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida decrece 17,0 % (contribuyen -3,9 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).

Así mismo, “las industrias manufactureras decrecen 19,3 % (pesan -1,7 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado). Construcción decrece 25,0 (contribuye -1,1 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado)”, concluye el informe del Dane.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias