Se define ley seca y medida de toque de queda en Antioquia para próximo puente festivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Salud anunciaron hoy las medidas definitivas que regirán en la región este fin de semana festivo como restricción para evitar la propagación del Covid-19 y el alza de casos que se ha visto en días recientes.

De esta manera, las siguientes medidas regirán en los 125 municipios de Antioquia justo para evitar aglomeración y la movilización de personas con motivo del fin de semana extendido y la celebración de Halloween:

1. Ley seca: desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 11:59 p.m.

2. Toque de queda nocturno para adultos: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. los días viernes, sábado, domingo y lunes.

3. Toque de queda continuo para menores de edad: desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 p.m. del lunes.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, enfatizó en que las medidas se toman debido a que ha venido incrementando la demanda de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), con márgenes entre 80% y 90 %, con alto número de pacientes no Covid, por lo que se debe actuar de manera inmediata.

En tanto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que las medidas fueron concertadas y que la próxima semana se analizará su impacto para tomar nuevas determinaciones. “Se pretende que en diciembre no se tengan que tomar medidas iguales o más restrictivas, estas acciones buscan disminuir el contagio”, aseveró.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que este “será un Halloween diferente, los niños no deben salir de las casas en todo el fin de semana, habrá restricciones para evitar las fiestas, incluso en las casas. Hemos notado un relajamiento, necesitamos que todos se cuiden”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias