Abren convocatorias en Colombia para fortalecer proyectos de e-commerce

El Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Telecomunicaciones de Colombia y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abrieron una convocatoria para contratar la operación de dos proyectos que buscan beneficiar alrededor de 10.000 comerciantes, empresarios y emprendedores colombianos.

Esta medida surgió como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía, de tal manera que se generen dinámicas que incrementen las ventas en línea y el crecimiento del mercado.

“Esta es una estrategia que les permitirá a empresarios mipyme y emprendedores de todo el país la creación y puesta en marcha de tiendas virtuales, para que estos puedan ofrecer sus servicios y productos a un mayor número de clientes en plataformas digitales y seguras que faciliten los métodos de pago y la relación empresario – cliente”, resaltó el Ministerio.

Vale mencionar que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de $23.787 millones, pretende cubrir a 6.100 empresarios. La convocatoria, que realiza Findeter, se encuentra abierta y busca la contratación de cuatro operadores que desarrollen el proyecto, así como la contratación de la respectiva interventoría.

Recomendado: Ecomsur busca impulsar el sector retail en Colombia por medio de Full Commerce

De otra parte, hay un segundo proyecto que busca acompañar la implementación del modelo de negocio virtual a mipyme y emprendimientos, así como fortalecer la cultura del comercio virtual, el marketing digital y los mecanismos del pago digital.

Este proyecto, cuenta con un presupuesto de $7.497 millones, cobijará a 3.500 empresarios y emprendedores. La convocatoria está dirigida a tres operadores que implementen estrategias y metodologías digitales de aprendizaje y transferencia de conocimiento para la generación y fortalecimiento de las ventas.

Findeter presta asistencia técnica para la ejecución de los proyectos y es la entidad encargada de adelantar los procesos de convocatoria y posterior contratación. En ese sentido, las empresas interesadas en participar en estas convocatorias deben consultar toda la información en www.findeter.gov.co. Hay que tener en cuenta que el plazo límite para la presentación de propuestas es el nueve de noviembre. La adjudicación será el día 30 del mismo mes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias