Ecomsur busca impulsar el sector retail en Colombia por medio de Full Commerce

La compañía chilena Ecomsur, especializada en ofrecer soluciones de comercio electrónico y que tiene operaciones en seis países de Latinoamérica, más de 80 tiendas en línea activas, en su llegada a Colombia busca impulsar la transformación digital de los retailers por medio del Full Commerce.

Comercio electónico (Foto Pixabay)
Comercio electónico (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía chilena Ecomsur, especializada en ofrecer soluciones de comercio electrónico y que tiene operaciones en seis países de Latinoamérica, más de 80 tiendas en línea activas, en su llegada a Colombia busca impulsar la transformación digital de los retailers por medio del Full Commerce.

Estos son los planes de la compañía en el país conocidos por Valora Analitik en una entrevista con Jorge Fernández Gallardo, general manager de Ecomsur en Latinoamérica Norte.

Valora Analitik (V.A.): ¿Qué perspectivas tiene Ecomsur en el mercado colombiano?

Jorge Fernández Gallardo (J.F.): Nuestra perspectiva es que es un mercado en crecimiento y que se ha visto en una dinámica muy favorable en los últimos seis meses, donde la migración de las empresas al comercio electrónico se ha acelerado. Además, es un mercado con muchas alternativas y un ecosistema de innovación muy alto que ayuda a acelerar aún más cualquiera de estos procesos. Adicionalmente, es un país muy grande, joven, digital y atractivo para empujar la industria de comercio electrónico.

(V.A.): ¿Ven a Colombia como potencial para estimular las ventas de comercio electrónico?

(J.F.): Sí, Colombia definitivamente es un país con grandes proyecciones para la compañía. Tiene una industria ya bastante desarrollada en términos de e-commerce, así como con mucho que puede mejorarse, profesionalizarse y evolucionar a partir de ahí. Tenemos una gran lista de empresas por apoyar con las que estamos seguros de que podemos ser el mejor partner en el mercado para la evolución de su canal digital. Insistimos en que Colombia es un gran centro de desarrollo tecnológico y de innovación de Latinoamérica.

Recomendado: Así es el ‘boom’ del ecommerce en tiempos de pandemia

(V.A.): ¿Cómo manejarán el acercamiento con los retailers y comercios?

(J.F.): Esto lo estamos realizando de manera relacional, con diferentes partners dentro de la región tanto de prestadores de servicio que ya tenemos en Colombia, como con sus filiales en toda América Latina que nos acercan.

También queremos estar en el ecosistema digital para lo cual ya tenemos una relación con la Cámara de Comercio de Bogotá, y recién estamos iniciando con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre otras entidades que se irán dando cuenta a medida que realicemos eventos con ellas.

Recalcamos que la relación que construimos con los retailers es muy sólida, con un involucramiento profundo de partnership real, volviéndonos una parte integral de su equipo, no simplemente cliente-proveedor transaccional.

(V.A.): ¿Cómo ve la compañía el cierre de este año?

(J.F.): Con un balance positivo, la empresa ya completó la fusión con Ignite Commerce, para luego establecer la marca Ecomsur Colombia, desde acá atenderemos a nuestros clientes regionales y locales, gracias a la incorporación de un gran equipo humano en Colombia.

Nosotros estamos esperando seguir conquistando cada vez más a las empresas colombianas, que hoy siguen enfrentándose al reto de optimizar su canal de ventas digital. Además, desde nuestra llegada hemos logrado alcanzar y concretar a varios clientes locales, lo que nos ha conducido a prever un 2021 más sólido. Esperamos reportar un crecimiento sostenido.

Recomendado: Pandemia aceleró la transformación de la banca digital, dice estudio

Ecomsur fue cofundada por Mario Miranda en 2011 y su llegada a Colombia ocurre después de la fusión con la compañía Ignite Commerce, fundada por Jorge Fernández-Gallardo, con la que buscan ofrecer soluciones de eCommerce a los retailers de toda Latinoamérica.

El concepto básico detrás de Ecomsur es el Full Commerce, que plantea la tercerización del canal de venta en línea de las marcas, permitiendo resultados positivos desde el inicio de las operaciones. Ecomsur sostiene que la experiencia de compra debe ser consistente con las expectativas que los consumidores tienen de la marca, mientras aplica el mejor know-how e infraestructura disponible en la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias