BRC confirma calificiones de Banco Credifinanciera

La nota de crédito fue confirmada por parte de la calificadora de riesgo BRC Standard & Poor’s.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nota de crédito fue confirmada por parte de la calificadora de riesgo BRC Standard & Poor’s.

La entidad financiera destacó que la calificación A+ en la deuda de largo plazo y la calificación BRC1, máximo grado para la deuda de corto plazo se da en un entorno complejo por la pandemia donde el Banco Credifinanciera ha logrado a junio de 2020 un crecimiento en la utilidad neta del 150 % hasta $21.840 millones.

La calificadora destacó que luego de la fusión con el Banco ProCredit, el Banco Credifinanciera luego de ocho meses en operación, presenta una evolución positiva de los estados financieros y mantiene el perfil de riesgo.

De acuerdo con BRC, el sostenimiento de crecimientos de cartera a doble dígito en el segmento de libranzas durante los últimos cinco años ha favorecido el crecimiento constante en la participación de mercado de Banco Credifinanciera, esto, como resultado de su estrategia de atender a la población que habita en plazas que no cubre la banca tradicional.

Recomendado: Tras efectuarse fusión con Procredit, Banco Credifinanciera buscará consolidación y lanzará nuevos productos

Así mismo, destacó que en junio de 2020, luego de la fusión con Banco ProCredit, la cartera total de Banco Credifinanciera se favoreció por la adherencia de $148.000 millones del segmento comercial, lo cual, junto con el crecimiento del 29 % anual del segmento de libranzas, permitió un aumento de la cartera total del 45,3 % para llegar a un total de $1,1 billones.

Para 2020, en el caso del Banco Credifinanciera, la calificadora espera que su crecimiento de cartera sea más resiliente, dado su enfoque en libranzas de pensionados y empleados del sector público, para quienes su capacidad de pago presenta una relativa baja sensibilidad al cambio en el ciclo económico.

Así mismo, considera probable un menor impacto en sus niveles de rentabilidad que el que sentirían sus pares y la industria, debido al menor gasto de provisiones por la concentración en segmentos de libranzas de pensionados y empleados públicos, junto con los beneficios derivados de su conversión a banco.

“Con gran satisfacción recibimos este anuncio, ya que ratifica la fortaleza y solidez del Banco Credifinanciera y ratifica la consolidación de nuestro modelo de negocio aún en medio de la pandemia”, destaca Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente del Banco Credifinanciera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias