PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas

El PIB Estados Unidos creció un 33,1% en su tasa anualizada en el tercer trimestre de 2020, superando las expectativas del mercado.

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El PIB Estados Unidos creció un 33,1% en su tasa anualizada en el tercer trimestre de 2020, según los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio.

De esta manera, el PIB del país sigue mostrando recuperación tras el impacto del Covid-19 a partir de marzo. Los analistas esperaban que el dato fuera del 31%, por lo que el resultado es mejor de lo esperado.

Crecimiento GDP Colombia 2020

La cifra es muy positiva si se tiene en cuenta que durante el segundo trimestre del año la contracción del PIB fue del 31,4% en su tasa anualizada o un 9% con respecto al periodo anterior. En los tres primeros meses del año, Estados Unidos registró un crecimiento negativo del 5%

El repunte en el PIB trimestral, que recoge el valor de todos los bienes y servicios producidos en el país, compensa parcialmente una caída récord en la producción a principios de año cuando el virus y los cierres relacionados interrumpieron la actividad comercial.

Entre los meses de julio y septiembre, la actividad recuperó parte de su empuje pese a que las infecciones por coronavirus en múltiples estados obligaron en algunas ocasiones a dar marcha atrás en los distintos planes de reapertura.

El mercado laboral estadounidense también lleva aumentando nóminas tras la debacle de despidos registrados entre marzo y abril, cuando se destruyeron más de 22,2 millones de puestos de trabajo. Desde entonces se han generado cerca de 11,4 millones de empleos a medida que han disminuido las restricciones.

Bajan peticiones de subsidio por desempleo

Las peticiones de subsidios por desempleo semanales también se divulgaron hoy, arrojando un dato levemente mejor del esperado tras caer a las 751.000 peticiones semanales.

Los expertos consultados por Bloomberg esperaban un número superior a las 770.000 peticiones, por lo que el dato también es positivo pues quiere decir que menos ciudadanos en EE. UU. está buscando ayudas por desempleo.

De este modo, las peticiones semanales han caída en 40.000 respecto a la semana anterior, cuando alcanzaron las 791.000 peticiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias