ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron octubre en negativo

Nyse - Nueva York

Así le fue a los títulos de Bancolombia, Grupo Aval, Ecopetrol y Tecnoglass que se negocian en la Bolsa de Nueva York.

En octubre, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes negativo pues los cuatro que cotizan allí presentaron bajas, en línea con el balance del décimo mes del año en los mercados de Wall Street, que aceleraron su caída ante el nerviosismo por el incremento de casos de Covid-19 y las elecciones presidenciales en ese país.

Ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que en el primer semestre del año el ADR de Avianca se suspendiera tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Recomendado: ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo

El ADR con mayor caída en este octubre fue el de Tecnoglass (TGLS) con un retroceso de 16,82 %, seguido por Ecopetrol, con una pérdida mensual de 6,33 %, mientras que las financieras de Grupo Aval y Bancolombia registraron bajas de 1,95 % y 0,12 % mensual, respectivamente.

Balance 2020

Como se mencionó, este año ha sido de nerviosismo para los inversionistas y eso se ha visto reflejado en el balance corrido de 2020 de los títulos colombianos listados en Nueva York, los cuales vuelven a pararse en terreno negativo.

En este caso, el ADR de Bancolombia pierde un 53,26 %, el de Ecopetrol retrocede un 53,05 %, el de Aval corre la misma suerte con una caída de 48,41 % en el año y Tecnoglass baja un 43,91 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias