Estados Unidos marca récord en votaciones anticipadas de presidenciales

Joe Biden y Donald Trump
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 90 millones votan anticipadamente en EE. UU., mientras los candidatos entran en la recta final de campaña

Un récord de 90 millones de estadounidenses han emitido votos anticipados para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mostró un recuento del sábado, según informó Reuters.

Mientras, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden emprendían sus últimos actos para atraer a los pocos votantes indecisos que quedaban.

El alto número del voto adelantado, equivalente a un 65% de la participación total en 2016, reflejaba un fuerte interés por los comicios, cuando quedan solo tres días de campaña.

Las preocupaciones sobre la exposición al coronavirus el día de las elecciones, el martes, también impulsaron el total de personas que votan por correo o personalmente en forma anticipada en sitios de votación.

Recomendado: Biden saca ventaja a Trump de 14 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales

Trump, republicano, está dedicando los últimos días de su campaña por la reelección a criticar a funcionarios públicos y profesionales médicos que intentan combatir la pandemia del coronavirus incluso cuando vuelve a empeorar en Estados Unidos.

Trump está detrás del exvicepresidente Biden en los sondeos nacionales de opinión, pero la pelea es más ajustada en los estados más competitivos que decidirán la elección. Los votantes dicen que el coronavirus es su principal preocupación.

En un acto pequeño en Newtown, Pennsylvania, Trump se burló de su contrincante el sábado, por sus críticas al manejo del Covid-19 por parte del gobierno. El virus mató a más personas en Estados Unidos que en cualquier otro país.

“Vi a Joe Biden hablando ayer. De lo único que habla es del Covid. No tiene otra cosa para decir, solo Covid”, dijo Trump a los asistentes, algunos de los cuales no usaban mascarillas.

Sostuvo que Estados Unidos se encontraba a “solo unas semanas” de la distribución masiva de una vacuna segura contra el Covid-19, que está tensando al límite la capacidad de los hospitales y matando hasta 1.000 personas por día en el país.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias