Falleció Sean Connery, actor que interpretó a James Bond

El icónico artista británico tuvo un prolífico historial y su familia ya confirmó su partida, a la edad de 90 años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El icónico artista británico tuvo un prolífico historial y su familia ya confirmó su partida, a la edad de 90 años.

Connery, conocido mundialmente por haber interpretado al espía británico 007 en sus primeras películas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro en su extensa carrera llena de muchos más reconocimientos.

El premio Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, lo recibió en 1988, tras su interpretación como actor de reparto en su papel de policía incorruptible en Los Intocables (The Untouchables), filme que contó con la presencia de Robert De Niro, Kevin Costner y Andy García, entre otros.

Pero su interpretación de un espía frío, metódico, exitoso en sus misiones, que sentó las bases para las demás películas de acción sobre agentes secretos, el famoso James Bond, inspirado en las novelas de Ian Flemming, fue el que lo llevó a la fama mundial.

Y es que saltó a la gran pantalla con “licencia para matar“. Se movía exactamente como una pantera, con mucha hambre y buscando presas.

No tuvo competencia. Su gran rival, Roger Moore, en contraste, solía arquear una ceja, sonreir y hacer bromas, según los críticos.

Recomendado: Segunda mayor cadena de cines del mundo, Cineworld, cerrará todas sus salas en EE. UU, Reino Unido e Irlanda

Pero mientras que el héroe literario creado por Ian Fleming fue a la prestigiosa escuela Eton, en el sur de Inglaterra, el pasado de Connery no incluía ni autos veloces y sofisticados, ni mujeres hermosas ni martinis.

Su origen era mucho más humilde, hijo de un obrero y una empleada doméstica de Escocia, fue criado en una zona bastante decadente de Edimburgo. A sus 13 años dejó los estudios de la escuela y trabajó repartiendo leche, puliendo ataúdes y colocando ladrillos antes de unirse a la Royal Navy, la rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas.

Su vida era una batalla diaria, fue invalidado del servicio por úlcera péptica y para entonces ya tenía varios tatuajes, hasta se enfrentó con seis bandidos que intentaron robarle su abrigo, arriesgándose a la muerte, pero ganó la pelea, como lo haría en adelante con su papel de James Bond. La trayectoria de este hombre quedará inmortalizada en papeles como la saga de Indiana Jones, La Roca, La Emboscada, los héroes de La Liga Extraordinaria (precursora de Los Vengadores, para algunos), entre muchísimos otros papeles. Bye, sir Connery.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias