Grupo Dunkin es vendido a Inspire Brand por US$ 11.300 millones

La operación había sido filtrada a medios el pasado fin de semana y se confirmó la venta de la matriz propietaria de las cadenas Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins.

La compañía de restaurantes Inspire Brands llegó a un acuerdo con el grupo Dunkin, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins por US$11.300 millones, según información de EFE.

Según un comunicado de Dunkin, la compra se calculó sobre un valor de 106,5 dólares la acción, más de 6 dólares por encima del precio que marcaron las acciones este viernes al cierre de Wall Street (99,71 dólares), e incluye la compra de la deuda de la compañía.

Recomendado: Dunkin’ Brands se prepara para venta compañía privada

Dunkin’ Brands tiene 21.000 puntos de venta en más de 60 países en todo el mundo. Dunkin’ Brands es una de las franquicias más grandes del mundo y líder del mercado de franquicias en comidas rápidas. Dunkin’ fue fundada en Quincy, Massachusetts, en 1950. Es famosa por su alta calidad de cafés, bebidas expreso, pasteles y sándwiches que se sirven a diario y con rapidez.

Baskin Robbins se fundó en Glendale, California, en 1945, es icónica por sus 31 variedades de sabores de helado, en conjunto con sus creativas tortas a base de helado, malteadas batidas y sundaes. Todas las tiendas de Dunkin’ se abren con el modelo de franquicias, actualmente incluyen más de 12.900 puntos de Dunkin’ y otros 8.000 locales de restaurantes de Robbins.

(Con información de EFE)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias