El Dow Jones industrial de EE. UU. suben más de 400 puntos previo a elecciones presidenciales

Las ganancias del lunes para el Dow y el S&P 500 pueden ser impulsadas en parte por aliviar las preocupaciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ganancias del lunes para el Dow y el S&P 500 pueden ser impulsadas en parte por aliviar las preocupaciones sobre un resultado electoral retrasado o disputado, dicen analistas.

Las acciones aumentaron el lunes, el primer día de negociación del mes, a medida que los mercados recuperaron algunas de las fuertes pérdidas de la semana pasada y se prepararon para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según un reporte de CNBC.

El promedio industrial Dow Jones cerró 423,45 puntos más alto, es decir 0,6%, en 26.925,05 unidades. El S&P 500 ganó 1,2% para terminar el día en 3.310,24. El Nasdaq Composite subió 0.4% a 10,957.61.

Jim Cramer de CNBC dijo que las ganancias del lunes para el Dow y el S&P 500 pueden ser impulsadas en parte por aliviar las preocupaciones sobre un resultado electoral retrasado o disputado.

“Si eres realmente bajito, realmente estás apostando a que todo tiene que salir mal en este momento”, dijo Cramer en “Squawk on the Street” de CNBC. “[El mercado] realmente se sobrevendió la semana pasada y es totalmente posible que elijamos a alguien mañana“. Antes de las elecciones del martes, Joe Biden tuvo una importante ventaja nacional sobre el presidente Donald Trump.

Recomendado: Acciones inician operaciones de noviembre en positivo; petróleo a la baja

El ex vicepresidente obtuvo el 52% del apoyo de los votantes registrados frente al 42% para el presidente, según una encuesta de NBC News/Wall Street Journal del domingo. Las elecciones al Senado también podrían ser cruciales para los mercados, ya que muchos cambios políticos clave, incluyendo un mayor estímulo fiscal dependen de quién tiene el control mayoritario.

“El mundo todavía está en gran medida en un patrón de tenencia mientras los inversionistas esperan claridad sobre las elecciones estadounidenses”, dijo Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, en una nota.

Es probable que el mundo sea mucho más claro en pocos días gracias a que las elecciones han terminado, las conversaciones de estímulo se reanudarán en Washington y el apoyo adicional de los bancos centrales“. Honeywell y Walgreens Boots Alliance fueron las acciones de Dow con mejor rendimiento el lunes, ganando más del 5% cada una.

El S&P 500 fue liderado por mayores ganancias en los sectores de energía, materiales e industriales. La energía y los materiales ganaron al menos un 3,4% y los industriales reventaron un 2,7%. Big Tech, por su parte, luchó ya que Facebook y Amazon sumergió 0.7% y 1%, respectivamente.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias