El nueve de noviembre se define trazado definitivo de segunda línea del Metro de Bogotá

El nueve de noviembre se define el trazado definitivo de la segunda línea del Metro de Bogotá que llegará hasta Suba.

Logo Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, anunció que en los próximos días se definirá el trazado definitivo de la línea dos del Metro de Bogotá.

Esa reunión entre todas las autoridades que tienen poder de decisión en el proyecto de infraestructura de transporte se llevará a cabo el nueve de noviembre.

Dijo que la segunda línea del Metro y el Regiotram del Norte (tren eléctrico ligero) serán los próximos grandes proyectos de la ciudad para mejorar la movilidad.

También hoy se anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de infraestructura para destrabar el tráfico en el borde occidental de Cundinamarca que comunicado con Boyacá. Todos los detalles aquí.

Relacionado: Metro de Bogotá abrirá licitaciones para contratar materiales y obra civil en 2021

La segunda línea del Metro de Bogotá llegará hasta la localidad de Suba y complementará la primera línea del Metro que inicia en Bosa y llega hasta la Calle 72 al norte.

Recomendado: Hoy se firmó acta de inicio de obras para primera línea del Metro de Bogotá

El Tramo 1, ya financiado por la Nación, el Distrito y la banca multilateral, irá desde el Portal Américas en el sur hasta la Avenida Caracas, a lo largo de la Avenida Villavicencio, la Avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la Avenida Caracas hasta la calle 78. 

Los casi 24 kilómetros de trazado incluyen un ramal técnico, entre el patio taller y la primera estación, y un tramo de maniobras de retorno en la Avenida Caracas entre calles 74 y 78.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias