Metro de Bogotá abrirá licitaciones para contratar materiales y obra civil en 2021

Hoy se firmó acta de inicio de obras para primera línea del Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Metro de Bogotá iniciará en 2021 los diferentes procesos licitatorios con el fin de contratar los materiales y la obra civil necesaria para la construcción de este proyecto, según informó Wu Yu, director general del Metro Línea 1, durante un evento virtual organizado por Invest in Bogota.

Para la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá, que generará más de 27.000 empleos directos e indirectos, se abrirán licitaciones para proveedores mayores y subcontratistas en diferentes categorías.

Los proveedores mayores podrán proveer sus productos y servicios en tres líneas: obra permanente, maquinaria de construcción, y servicios y consumibles. Por su parte, los subcontratistas tendrán oportunidades de participar en diferentes paquetes de actividades, que incluyen el deprimido de la calle 72, la construcción de las estaciones del metro y la demolición y construcción de un nuevo puente en la calle 68.

Recomendado: Hoy se firmó acta de inicio de obras para primera línea del Metro de Bogotá

Estas contrataciones, que se extenderán a lo largo de los cinco años que dura la construcción de esta primera línea que tendrá 23,9 kilómetros de longitud, representan grandes de negocio para empresas nacionales y extranjeras de este sector debido a la envergadura del proyecto, que una vez en funcionamiento, moverá a 72.000 pasajeros por hora por dirección, convirtiéndose en el segundo medio de transporte de este tipo que más gente moviliza en este sentido, después del Metro de Sao Paulo.

“Bogotá es actualmente una de las ciudades de América Latina con mayor portafolio de proyectos de infraestructura, lo que la hace un destino atractivo para las empresas extranjeras del sector, y también para las empresas locales que encuentran oportunidades para ser proveedores de grandes proyectos como el Metro de Bogotá”, afirmó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Toda la información sobre estas contrataciones podrá ser consultada por empresas nacionales y extranjeras en la página web de la Línea 1 del Metro de Bogotá. “Nuestra intención es que cualquier empresa interesada pueda ver lo mínimo, y si tiene interés, pueda participar”, afirmó Yu.

Recomendado: Se firmó acta de contrato de interventoría para Metro de Bogotá: Iniciará en octubre

La construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá en cifras:

+ de 27.000 empleos directos e indirectos

+ de 1 millón de m3 de concreto

+ de 60.000 toneladas de acero de refuerzo y acero estructural

+118.000 m de rieles de acero

+550.000 m2 de fachadas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias